PharmaTrust pone la primera piedra para la introducción de la "telefarmacia" en Europa

La “telefarmacia” es posible gracias a la empresa canadiense PharmaTrust, que ha desarrollado un sistema fiable y accesible las 24 horas para la distribución de medicamentos, como ya se hizo eco en su día hostelvending.com. Las máquinas MedCentre de PharmaTrust se instalarán en masa en Ontario (Canadá) a partir de este mes de marzo, una vez entre en vigor la Ley 179, que autoriza la instalación y actividad de esta tecnología "vending". El pasado 22 de febrero, la firma formó parte de un selecto grupo de empresas de todo el mundo, invitadas a la Conferencia sobre Inversión Global en Londres, auspiciada por el Primer Ministro británico Gordon Brown. La empresa ha informado públicamente que su estrategia de introducción al mercado europeo pasa por entrar en breve en el mercado del Reino Unido.
El Ministro de Inversión y Comercio británico, Lord Davies, declaró al respecto de PharmaTrust: "Estamos encantados que hayan decidido expandirse hacia Europa a través del Reino Unido. Estoy seguro de que su tecnología para dispensar recetas de forma telemática va a revolucionar las vías de distribución de los medicamentos no sólo en nuestro país, sino también en el exterior".
Cómo funcionan
Los clientes de las expendedoras MedCentre de PharmaTrust reciben sus medicinas después de insertar las recetas en una ranura habilitada en la máquina, que cuenta con un sistema RFID de identificación. La terminal presenta además la novedad de que los usuarios se pueden comunicar directamente con el farmacéutico a través de vídeo, incluso en horas intempestivas. La información para los interlocutores se multiplica: fechas de caducidad, multi-idioma, temperatura del producto, historial del paciente, imágenes del producto, etc. Además, al contar con cámara, graba los posibles ataques vandálicos.