IVS Ibérica se convierte en el tercer mayor operador en España tras la compra de Ibervending

HOSTELVENDING.com 02/02/2017.- Con una clara trayectoria ascendente y una propuesta de servicio diferenciada dentro de la oferta existente entre los operadores de vending en nuestro país, IVS Group da un nuevo salto cuantitativo para convertirse en el tercer operador español.
Como sucede fuera de nuestras fronteras, basa este nuevo crecimiento en la adquisición de otro gran operador, Ibervending, una empresa de gran presencia con sus máquinas en todo tipo de ubicaciones y con una facturación que, según datos de IVS, alcanzó los 23 millones de euros en 2016.
En la operación se incluye también Cafés Vitoria, que hasta la fecha estaba participada en un 59% por Ibervending. El tostador de café, con domicilio en Montornès del Vallès (Barcelona), alcanzó unas ventas netas en 2016 de unos 2 millone de euros, de los cuales cerca del 70% procede del canal vending.
Tal y como ha señalado en un comunicado IVS, el valor de la empresa se sitúa en torno a los 25,5 millones de euros con un EBITDA de aproximadamente 4,25 millones. La planificación apunta a un pago fraccionado que se extenderá a lo largo de este y el próximo año.
Ibervending es uno de los principales operadores de vending en España con un total de nueve delegaciones comerciales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Tarragona, Zaragoza, Lérida y Vitoria). Todas ellas serán integradas con las nueve que ya posee IVS Group a través de DAV en nuestro país, lo que permitirá dar al grupo resultante cobertura en todo el territorio.
Según la última memoria de Ibervending, en 2015 alcanzó unas ventas netas de 16,7 millones de euros , lo que supuso un 6% más que el ejercicio anterior. Para 2016, el grupo, del que forman parte también otras sociedades como Quick Food Vending y BSL Vending, esperaba mantener su trayectoria ascendente como consecuencia "del nivel de actividad y de los planes de expansión acometidos".
Ya en 2015, llevó a cabo un reposicionamiento comercial muy importante, lo que le permitió ganar cuota de mercado. Hasta la fecha, Francisco Oltra Esteve figuraba como presidente del grupo y Francisco Viaplana Pujol aparecía como vicepresidente.
Con esta compra, cerrada un mes después de hacerse con la suiza Demomatic, la multinacional italiana IVS pasa a convertirse en el tercer operador de vending en el mercado español, que todavía, al igual que en Italia y en Francia, está muy atomizado.
Distribuidores Automáticos Vending (DAV), con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), alcanzó unas ventas en 2015, último ejercicio con datos públicos, de 22,71 millones de eruos, frente a los 18,95 de 2014. La sociedad está participada en un 25% por IVS Group, matriz del grupo consolidado, y en un 75% por IVS Italia.
La facturación de los operadores de vending abandona la crisis