El Grupo IVS factura un 7,4% más en el primer semestre a pesar de la caída de ventas en España

HOSTELVENDING.com 04/09/13.- Los datos económicos del Grupo IVS lo confirman como uno de los más potentes en Europa. La buena marcha en su país de origen, Italia, permite a la empresa facturar un 7,4% más en los primeros seis meses del año con unos ingresos consolidados de 158,4 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la compañía después de presentar las cuentas ante el Consejo de Administración, balance que confirma la recesión del mercado del vending en nuestro país, donde el grupo no ha logrado crecer en beneficios, más bien al contrario, al contraerse sus ganancias un 2%.

Estas pérdidas se compensan con las ventas en Italia, donde es el principal operador y donde ha crecido un 8% en el primer semestre y eso a pesar de la contracción en el consumo que se ha registrado en todos los indicadores de rentabilidad. El mercado italiano sigue representando el grueso de sus ventas, concretamente el 89%, seguido del mercado francés y por último el español, con aproximadamente 150.000 expendedoras, una red de 59 fábricas y más de 2.000 empleados y colaboradores.

Los buenos resultados globales no enmascaran la preocupación que levanta el escenario negativo en el consumo de las familias, así como el incremento del IVA que se prevé para inicios del próximo año en Italia. De ahí que se haya tomado una decisión como la de impulsar un programa de compra de acciones propias.

Además, esta medida impulsada por el Gobierno va a provocar que la venta de máquinas se adelante a este año para aquellas empresas que lo necesiten, por lo que se podría cerrar 2013 con muy buenas cifras, que seguramente contrastarán con la repercusión que va a tener el encarecimiento del 4% al 10% de los productos.

El Grupo IVS adquiere Mr. Vending

Número 146
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.