Publicidad

El nuevo sistema que se adapta automáticamente a cualquier tipo de agua de España

El nuevo sistema que se adapta automáticamente a cualquier tipo de agua de España

HOSTELVENDING.COM 24/05/2022.- Se trata de un nuevo sistema rectificado que, lejos de ser una osmosis tradicional, controla los ppms del agua de salida, de manera que cualquier tostador podrá tener su agua ideal en cualquier punto de servicio.

Adaptarse automáticamente a cualquier tipo de agua de España en una sola máquina sí es posible. Una innovación que ataja los quebraderos de cabeza que atajan las aguas diversas de las regiones. España en eso es el vivo ejemplo: nada tienen que ver el agua que podemos encontrar en Málaga, Lugo, Ibiza, Madrid…. Ni siquiera Madrid, como ciudad, ofrece la misma agua siempre.

En Alimentaria ya vimos un atisbo de esta creación, pero fue en el evento italiano dedicado a la distribución automática cuando se presentó oficialmente la máquina de filtrado automático del equipo de ERV, capitaneada por Albert Bayo, con toda una experiencia en el tratamiento del agua.

Con esta máquina, el dueño del negocio hostelero, o de diferentes segmentos de la distribución automática, puede tener controlados los ppms del agua de salida; es decir, que el tostador podrá tener la misma agua en cualquier punto de servicio, y eso es gracias a la válvula de mezcla incorporada, con la que el agua de entrada se puede ajustar hasta que tenga el valor deseado. Una fórmula para tener siempre la misma agua de aporte.

Se trata de un sistema rectificado, no es una osmosis tradicional.

Dentro, la máquina lleva un filtro especial que incrementa el ph, lo controla, deja la dureza justa y controla los ppms de salida mediante la válvula. Todos los parámetros subirán o bajarán en función del agua, adaptándose a la diferente tipología a la que se conecte.

La premisa: obtener siempre el mismo parámetro automáticamente y adaptarse al gusto del tostador.

“Si el cliente (tostador) considera que el agua con 120 ppms es el agua ideal para su café, entonces lo podrá tener en toda España”, nos relata Alberto Bayo.

Todo ello, a través de un proceso muy intuitivo y visual; pudiendo cambiar los parámetros en cualquier momento. De hecho, la máquina avisa del nivel del filtro, por lo que el tostador sabrá en todo momento cuando toca cambiar los filtros o no según el consumo.

Certificación: Sabemos que el agua es buena para el café y también lo es para el consumo humano

Uno de los rasgos más destacables de la máquina es su consecución de la norma UNE 149101, que es la que rige el agua de consumo humano en edificios y en hostelería; una certificación que quizá no todos los filtros tradicionales cumplen.

“A nivel de sanidad estamos 100% cubiertos con este tipo de agua. Sabemos que el agua es buena para café y también lo es para su consumo humano”, detalla Bayo.

Despreocuparse de la máquina cada dos años

A priori, el sistema hay que cambiarlo cada dos años aproximadamente, por lo durante ese tiempo el cliente no tiene que preocuparse de la máquina.

En ese lapso, el operador, tostador o cliente que decida implementar este sistema, no tendrá que hacer cambios. Una solución que llega como agua de mayo, ya que los filtros dejan de ser efectivos en un momento concreto (dependiendo de diversos factores) y el gran problema en las máquinas de café, viene, precisamente, de la elección u otra de un filtro y su mantenimiento. La cal es la mayor enemiga de las máquinas de café, y con soluciones de este tipo, se elimina la dureza calcárea, que es la peligrosa para la máquina.

La máquina se conecta directamente el agua de producción, se conecta a la instalación del agua de entrada, de manera que el agua filtrada es la que toma la máquina de café. Cuenta con una toma para el agua de entrada, la parte para el agua de salida y el agua de desagüe.

“Conseguimos agua uniforme en cualquier parte de España con calidad controlada”.

Un lanzamiento inminente

Como decíamos, Venditalia ha sido el escenario para presentarla en exclusiva; allí pudimos conocer la primera máquina realizada, un prototipo, pero la máquina ya está acabada.

Para distribuirla en Italia, han llegado a un acuerdo con Watnext. Una colaboración que ya viene de lejos, ya que ellos, como ERV, son los distribuidores de los equipos de la compañía, que ya presentaron en su momento en Hostelco & Alimentaria. Ahora, el acuerdo es a la inversa.

Y en España ya se ha dado conocer a diversos tostadores que ya han quedado encandilados con la máquina, porque opinan que el filtro no resuelve todo el problema.

Otro punto a destacar es que la solución cuenta con filtros exclusivos, y por tanto, el técnico que va a instalar y programar la máquina ha recibido cursos especiales.

“A nivel de desarrollo, llevamos un par de meses intentando ver cómo mejorar el sistema, hemos tardado más en lanzarlo porque estaba pendiente de la certificación, Hemos querido salir con un producto finalizado e industrializar las primeras unidades, que llegan a finales de junio a España, donde las fabricamos”, confirma Bayo.

¿Solución para la distribución automática? Podría implementarse en el sector, pero hay que tener en cuenta un hándicap y es el tema del desagüe. Si las máquinas expendedoras que van conectadas a red tienen un desagüe cerca, entonces no habrá problema. Igualmente un equipo como este tiene la capacidad de lanzar el agua hasta 10 metros de distancia.

La importancia de controlar el 95% del café

Cuando el 95% del café es agua, este elemento no es una cuestión baladí. Por muy buen café que la compañía en cuestión produzca o utilice, si no se controla el agua, la bebida se reduce a un producto de mala calidad.

Y es que, el mercado de café lo ha intentado, controlar un elemento tan primordial para la calidad en taza. Una necesidad que le han trasladado a ERV diversos profesionales del café: “Necesitamos una solución de agua para el café”.

Número 146
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.