Especial Solubles en la Distribución Automática: Hablemos del precio de venta

Especial Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages” (Parte 6)
No te pierdas el especial al completo: Parte 1; Parte 2; Parte 3; Parte 4; Parte 5; Parte 6; Parte 7.
HOSTELVENDING.COM 26/10/2022.- Ya hemos analizado los dos puntos fuertes de un servicio de bebidas: el producto y la maquinaria. Ahora, es necesario abordar un aspecto clave tanto para el cliente, dueño del servicio de venta automática, como para el consumidor final. En ese sentido, ¿de qué precios de venta al público parten este tipo de bebidas dispensadas en las máquinas de autoservicio?
Hablemos del precio de venta al público de este tipo de bebidas a través de las máquinas de autoservicio. Serunion Vending nos da la respuesta: Para este tipo de recetas o de bebidas con un valor añadido, “estamos hablando de precios de venta que dependiendo del emplazamiento (público o cautivo) los precios superan el 1,00 €”.
La innovación de recetas para superar las barreras del precio
La innovación de recetas y sabores da la sensación que se introducen antes en la distribución automática de forma que en cualquier otro canal; es más, un café avellana, capuchino con cacao y avellanas no se ven en los bares tradicionales.
Entonces, ¿cómo trasladar este valor cualitativo del sector?, ¿cómo superar aún las barreras del precio o la visión de menor calidad? Encontramos que los operadores de la distribución automática están haciendo un esfuerzo para que el cliente final interactúe con las máquinas facilitando la forma de pago con contactless, códigos QR promocionales o usando máquinas inteligentes con vídeo explicativos para captar su atención. Además, los operadores intentan informar al consumidor sobre la composición del producto.
“El efecto Starbucks y Costa Coffee ha ayudado mucho a que los consumidores acepten los precios de venta de bebidas similares que pueden realizarse en la distribución automática”, Serunion Vending.
En esencia, para mejorar la percepción de calidad en las expendedoras o máquinas semiautomáticas es importante ofrecer productos de calidad, que respeten el medio ambiente y que estén respaldados por marcas conocidas que ofrecen una garantía al consumidor. Y si además se introduce mayor variedad de bebidas que siguen nuevas tendencias de consumo, todavía se incrementa más el valor percibido.
“En Nestlé Professional, no solo proveemos productos y soluciones que cumplen con estos valores, sino que además consideramos muy importante hacer una buena comunicación en la propia máquina y/o cerca del área de consumo”, Nestlé.
Por su parte, los cappuccinos con sabores se pueden encontrar en establecimientos Coffee shops donde se trabajan las especialidades de café. En cambio, en una amplia mayoría de máquinas automáticas se ofrece algunas variedades de café mixes con sabores, explican desde Nestlé.
“En un contexto de aumento de precios para todos y en todos los sectores, creo que el vending debe ser también capaz de aumentar un poco el precio final de la bebida en máquina. Estos precios se han mantenido estables durante demasiado tiempo y aquellos que sí han apostado por máquinas más modernas, con más formas de pago y con solubles de calidad, deben poder reflejar su esfuerzo en el precio final. Darle el valor que merece al vending también incluye un precio más acorde”, Barry Callebaut.