Robar en máquinas de vending puede salir muy caro

HOSTELVENDING.com 22/03/2019. A pesar de que la tecnología avanza y con ella la seguridad en las máquinas de vending, todavía existen casos en los que encontramos robos a estos servicios. Sin embargo, aunque muchos sigan pensando que pueden salir impunes tras robar en estas máquinas, la realidad es que les puede salir muy caro e incluso pagarlo con prisión. En este caso, un hombre de Lleida ha sido condenado con 2 años de prisión por robar la recaudación de 40 máquinas de vending de café con un total de 5.563 euros.
El condenado es un exempleado de la empresa que prestaba el servicio de vending y se había quedado con una llave maestra para así poder forzarlas y sustraer toda la recaudación.
Los hechos comenzaron en el año 2016 cuando los Mossos d’ Esquadra abrieron la investigación al llegar la denuncia de la empresa de vending. Las investigaciones evidenciaron que los robos habían sido cometidos por un exempleado de la empresa. El condenado cometió un delito continuado de robo con fuerza donde sustrajo desde 28 euros hasta 578, con un total de 40 robos en máquinas que se encontraban en empresas y administraciones públicas como la Policía Nacional.
Con esta condena, es la tercera por este tipo de robos, aunque las anteriores se penaron con nueve de meses de prisión. El culpable en este caso concreto, aceptó la pena después de que la Fiscalía y la defensa llegaran a un acuerdo. El Ministerio Público solicitaba en primera instancia una condena de tres años y seis meses de prisión que, finalmente, se vio rebajada a dos años aplicando la atenuante de recuperación del daño ya que el acusado había hecho devuelto los 5.563 euros que se le reclamaban en concepto de responsabilidad civil por el dinero que sustrajo.