Publicidad

Soluciones baratas que enturbian la percepción del servicio en los mercados emergentes

HOSTELVENDING.com 16/02/2016.- Lo barato sale caro. Esta es una máxima que se cumple en muchas ocasiones y que en las empresas de vending no solo genera nuevos desembolsos e inversiones sino que además arrastra una percepción negativa del servicio que termina afectando a todo el sector.

Aunque no siempre calidad y precio están reñidos, sigue existiendo una confrontación entre el mercado de máquinas nuevas y marcas de primer nivel y los equipos restaurados, una opción que, en determinados momentos y por la coyuntura económica que vivimos, ha ganado terreno.

En el mercado de segunda mano hay de todo, también empresas que trabajan con garantías y que suman, sin embargo, a la hora de comparar las diferencias existen y en un mercado como el vending, las opiniones negativas del consumidor son difíciles de revertir.

“Ha sido un error constante y los cientos de casos conocidos, han demostrado que aquellos emprendedores que basaron su estrategia de crecimiento y rentabilidad por la compra de expendedoras usadas o de bajo precio, no solamente fracasaron en su intento de convertirse en empresarios, pero además han causado un enorme daño para el sector del vending”

“Es evidente en los mercados de países que ya lograron niveles de madurez en el desarrollo del negocio de las expendedoras, que solo aquellos empresarios que entendieron que su negocio es un servicio y que este debe garantizar los mejores niveles de calidad, han logrado permanecer en el tiempo con índices de crecimiento sostenido”.

 Y es que basar toda la estrategia del servicio y su crecimiento en invertir lo mínimo y no siempre en lo más fiable termina pasando factura. Un apoyo puntual, un emplazamiento determinado pueden requerir ciertas excepciones, pero no solo es una cuestión de que los fabricantes de máquinas quieran defender su supervivencia, el consumidor actual demanda unos estándares de servicio cada vez mayores y parte de unas expectativas elevadas, sobre todo, en una sociedad cada vez más tecnológica y también más informada acerca de los productos que consume.

“En mercados asiáticos y latinoamericanos que apenas comienzan a interesarse en esta modalidad de negocio, es común encontrar operadores nuevos sin estructura profesional y que equivocadamente consideran que la rentabilidad de su negocio se logra en la recompra de equipos de bajo precio, en muchos casos equipos usados y, en otros, equipos adquiridos a través de empresas oportunistas que sin experiencia alguna, encuentran mercados incipientes con emprendedores inexpertos y consiguen la venta de máquinas que pronto quedarán sin respaldo”.

Tanto para el que empieza como para el que tiene experiencia valorar las ventajas y los inconvenientes de las inversiones es esencial, hacerlo anteponiendo la calidad y el propósito de prestar el mejor servicio al cliente garantía de éxito. Muy pocos negocios triunfan partiendo de un servicio cuestionable y, desde luego, ninguno se mantiene si no evoluciona.

“Algunas empresas que crecieron rápidamente por la demanda explosiva de estos mercados incipientes y que se olvidaron de mantener índices altos de calidad en su servicio y que no implementaron tecnologías nuevas, han visto declinar sus cifras, siendo además objeto de referencia negativa en los consumidores y por consiguiente sus equipos retirados de las empresas para dar paso a conceptos que ofrecen ese diferencial de calidad y servicio”.

Conseguir un equilibrio entre la inversión y el retorno marca las diferencias entre las buenas empresas y las que no lo son, entre las que crecen y las que desaparecen y, aunque no siempre es una cuestión de marcas y dinero, contar con productos novedosos, avanzados tecnológicamente y, en el caso del vending, con su soporte técnico, de primeras genera una percepción totalmente distinta en el consumidor y, como consecuencia, una confianza para el consumo.

PVA actuará contra las máquinas restauradas que carecen de certificación

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.