3M acelera las inversiones para expandir su capacidad global de respiradores

HOSTELVENDING.COM 25/03/2020.- La compañía especializada en filtros y otros productos como mascarillas, ha duplicado su producción mundial a un ritmo de más de 1.1000 millones por año, de los que el 90% se destinan actualmente a los centros sanitarios.
Tras un virus que sacude al mundo entero, las empresas dedicadas a la fabricación de mascarillas, respiraderos y otros productos destinados a la salud, han tenido que incrementar sus esfuerzos y desplegar la capacidad de producción en su totalidad. Tal es el caso de 3M, conocida también en el mundo de la distribución automática por sus sistemas de filtro; quienes están produciendo a día de hoy 35 millones de respiradores al mes en Estados Unidos.
Según el CEO de la compañía, Mike Roman: “Actualmente estamos operando al máximo de la producción para llevar los respiradores y otros equipos de nuestras plantas a los médicos, enfermeras y personal de primeros auxilios que los necesitan desesperadamente lo más rápido posible”, explica.
3M se toma muy en serio la responsabilidad durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria provocada por el más que conocido Covid-19, tanto para el abastecimiento hacia la sociedad como en la seguridad de sus propios empleados. Tanto es así que, desde que se iniciara el brote de coronavirus, han incrementado los niveles de producción de respiradores N95 al máximo, así como duplicado su producción mundial a un ritmo de más de 1.100 millones por año.
De esa producción, el 90% va destinado a los profesionales sanitarios, y el resto a otras industrias que continúan funcionando al entender su actividad como bienes primarios: farmacéuticas, alimentación, energías, etc. Al tratarse de una compañía global, sus servicios se extienden también hacia Europa, Asía y América Latina.
Y para poder mantener las operaciones, desde 3M han acelerado las inversiones para expandir todavía más su capacidad global: “Anticipamos poder casi duplicar nuestra capacidad de nuevo, a casi 2 mil millones de respiradores globalmente, en los próximos 12 meses. Estamos trabajando con EE.UU y otros gobiernos; investigando escenarios alternativos de fabricación y explorando coaliciones con otras compañías para aumentar aún más la capacidad”, expone el CEO.