¿A qué juega Aneda?

A medida que pasan los meses, crece la incertidumbre en torno a la que estaba llamada a ser la feria de vending más importante para los operadores nacionales, Eurovending.
Nuestra redacción se ha convertido, en el último mes, en un hervidero de llamadas de operadores que intentan confirmar los rumores que circulan acerca de la posible cancelación definitiva de la feria, que se celebra cada dos años en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA.
No sería una decisión extraña, vista la indeterminación permanente en la que vive, en los últimos tiempos, la Asociación Nacional Española de Vending (Aneda), organizadores de la feria.
La asociación ya sorprendió en el mes de abril, cuando con escasas semanas para la celebración de la feria – fijada en el calendario de IFEMA para los días 7, 8 y 9 de mayo – decidió de "motu propio" su aplazamiento para los días 18, 19 y 20 de noviembre.
Desde Aneda, se insiste en que la feria se celebrará en los días programados, aunque resulta imposible obtener de su máximo responsable, Víctor Fernández, una confirmación que refrende lo que dicen los empleados de la asociación.
De hecho, los organizadores del evento central en el que se incluiría Eurovending – el Salón del equipamiento para hostelería, HOREQ – revelaron a HostelVending que todavía están pendientes de recibir una confirmación oficial de Aneda en este sentido.
Por el momento, el calendario oficial de IFEMA, sede del evento, sólo hace mención de la feria HOREQ en las fechas del 18 al 20 de noviembre. Por lo que, mientras nadie diga lo contrario, Eurovending 2009 no existe.