Aigua del Montseny garantiza la máxima calidad en su agua tratándola con ozono

Aigua del Montseny, compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni (Sant Esteve de Palautordera), es pionera a nivel europeo en la purificación mediante ozono, una técnica que ofrece al agua la máxima seguridad bacteriológica.
El ozono cuenta con un elevado poder antioxidante, lo que le permite eliminar parásitos, virus, bacterias, hongos y muchos más contaminantes en tan sólo segundos. Según la FDA (organismo responsable de la regulación de alimentos y medicamentos en Estados Unidos), el ozono acaba prácticamente con el 100% de todos los patógenos conocidos cuando se introduce en el agua. “La ventaja sobre el organismo –señalan los responsables de Aigua del Montseny- se basa en esta seguridad microbiológica”. El efecto de ozonización no produce ni olor ni sabor, con lo cual se garantiza que el agua envasada mantiene todas las cualidades propias del manantial. Se trata, además, de una técnica respetuosa con el Medio Ambiente, ya que no genera residuos. Controlar la dosis aplicada y conocer el agua sobre la que se aplica el ozono son las medidas pilares para garantizar el buen desarrollo del tratamiento mediante ozono. “Aigua del Montseny, gracias a su experiencia y trayectoria utilizando ozono, ha sabido cumplir estas medidas en todo momento”.
El tratamiento de ozonización que aplica la compañía está reconocido y autorizado por las administraciones sanitarias y cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1074/2002. Este tipo de método está muy extendido en mercados como el norteamericano o el europeo.