Aldi y Rewe prueban máquinas expendedoras para un acceso 24 horas a alimentos frescos

HOSTELVENDING.COM 26/07/2024.- Las máquinas de vending están pensadas para aquellas zonas urbanas, rurales y zonas residenciales que tengan acceso limitado a los supermercados.
Mercaurantes, cajas de autocobro… los supermercados se dirigen, al igual que han hecho tantos otros segmentos, a la automatización del servicio, que en su caso desemboca en una evolución lógica: el retail automático.
No es la primera vez, entonces, que coquetean con el vending. Desde hace años vemos máquinas automáticas de diferentes cadenas de supermercados ubicadas a sus puertas para extender ese servicio de retail a cualquier horario; o incluso tiendas inteligentes implementadas en diferentes zonas, como el caso de Carrefour Buybye, resultado de una alianza entre la cadena francesa y la startup Reckon AI, especializada en microtiendas equipadas con inteligencia artificial (IA).
Ahora, Aldi se suma a estas nuevas necesidades para implementar máquinas expendedoras en zonas donde existe un acceso limitado a los supermercados: núcleos urbanos y rurales, zonas residenciales… con el objetivo de maximizar su alcance y ofrecer mayor comodidad a los usuarios.
Los resultados de la aplicación de distribución automática de alimentos son prometedores, y dejan entrever un futuro en el que el gran consumo estará estrechamente ligado al retail automático.
Tanto Aldi como Rewe están probando estas máquinas automáticas de productos frescos para extender el servicio 24/7; pensadas también para aquellos usuarios que tienen horarios de trabajo más difíciles de compaginar con los horarios de apertura estándar, o que simplemente prefieren comprar fuera del horario habitual.
«Las estaciones son otra forma de dar a los clientes más flexibilidad a la hora de hacer la compra», comentan desde Rewe: «Especialmente en el centro de las ciudades, donde no hay espacio suficiente para una tienda Rewe con servicio de recogida, el formato de las estaciones de recogida es ideal».
Aún en fase de pruebas, podemos encontrar estas máquinas automáticas en Düsseldorf y Mühlheim an der Ruhr (Alemania). Por ahora, las máquinas de Aldi ofrecen recogida de los productos entre las 15:15 y las 21:00 horas, con un pedido mínimo de unos 20 euros. Rewe, por su parte, aprovecha su actual sistema Click & Collect; aunque actualmente solo dispone de 16 máquinas, en comparación con Aldi, y en su caso, dispone de recogida 24/7.