Allianz Group podría deshacerse de Selecta, uno de los mayores operadores europeos

HOSTELVENDING.com | 13/10/11.- Una de las empresas operadoras de vending más importantes de Europa, Selecta, podría ser vendido en los próximos meses por su grupo propietario, Allianz.
Diversos medios de comunicación, ingleses, alemanes y portugueses han difundido esta información, con motivo de una decisión, no confirmada por el grupo, de la posible venta del gigante operador. Allianz Group, cuyo Departamento de Comunicación ha confirmado que no tienen todavía nada que decir al respecto, adquirió Selecta en el año 2007 por unos 770 millones de libras (886 millones de euros).
Sólo en Reino Unido, Selecta emplea a más de 1.100 personas de manera directa, y otras 6.000 se benefician indirectamente de sus planes de negocio. En todo el continente, más de 35.000 máquinas automáticas están bajo su gestión, contabilizándose en las últimas estadísticas unos 6 millones de consumidores al día en sus instalaciones de vending.
Allianz realizó la compra de Selecta a través de la rama de Allianz Capital Partners, aprovechando la mayor demanda de bocadillos y bebidas. Esta demanda, según estimaciones de la Asociación Europea de Vending (EVA), ha transformado parte del sector del vending en el continente en los últimos años, llegando a los 26 millones de euros de facturación cada ejercicio sólo en esta materia.
Con la crisis económica alargándose más de lo esperado, el grupo alemán piensa en deshacerse de Selecta para que el ajuste de su salud financiera sea más adecuado. Ya ocurrió el pasado año con CVC, que se hizo con una de las grandes rivales de Selecta, Autobar, por 1,2 millones de euros, con un plan de consolidación industrial adjunto. Si se confirma la salida a la venta de la firma, además de CVC, podrían ser potenciales clientes compañías como Terra Firma, Apax o Advent&Carlyle.