Ñaming continúa siendo referente en Seguridad Alimentaria con la certificación IFS Food V7

HOSTELVENDING.COM 13/07/2022.- Tras obtener el año pasado la IFS Food 6.1 en su planta-obrador, una de las certificaciones más exigentes en seguridad alimentaria, el proveedor de alimentos se hace con la certificación IFS Food V7.
Un año más en el que Ñaming hace sus deberes y saca la matrícula. El proveedor de casual food, con fuerte presencia en el sector de la distribución automática, continúa fijándose como referente en Calidad y Seguridad Alimentaria, y para prueba, una certificación.
Seguridad alimentaria, un concepto que continúa cobrando más fuerza a nivel mundial. La importancia de proteger la salud de los consumidores ha pasado a ser el objetivo principal de cualquier empresa alimentaria. En la industria de la distribución automática, la seguridad alimentaria ha ocupado siempre un papel crucial en todos sus procesos, desde el origen hasta que el usuario final tiene en sus manos el producto.
La compañía incorpora una nueva certificación, la IFS Food V7, referente a toda la legislación, normas y protocolos del APPCC, así como la norma IFS, reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative) como una norma de calidad y de seguridad alimentaria; implementada para evaluar la competencia de los productores alimentarios en cuanto a su calidad y seguridad de los alimentos. Este certificado es: especifico para el sector alimentario, principal certificación requerida a nivel europeo, requerida por la gran distribución e indispensable para realizar marca propia de las cadenas de supermercados.
La obtención se suma a la certificación que Ñaming celebraba precisamente el día de la Seguridad Alimentaria, la IFS Food 6.1, que muestra el nivel de exigencia en higiene, seguridad alimentaria y sistemas de calidad que la empresa aplica en sus procesos y productos.
En concreto, fue la planta-obrador de Mallen, en la que elaboran a diario sus productos alimentarios, la galardonada con el certificado IFS Food 6.1, un proyecto que iniciaron hace tres años y que ha presentado todo un reto organizacional. Actualmente, dicha inversión –superior a los 200.000 de euros- y el esfuerzo diario, se han visto recompensados con diferentes reconocimientos que les permitirán crecer con la garantía de que sus productos son de alta calidad.
Cómo aporta Ñaming Seguridad en sus productos con la norma IFS Food
- Rigurosidad legal (etiquetado, peso, publicidad…), así como la disposición de personal formado en seguridad alimentaria. A ello se suman auditorías externas anuales.
- Garantía de vida útil de los alimentos, elaborando estudios de estrés del producto en condiciones de temperatura distintas.
- Control del Fraude alimentario bajo la Food Defense: Control y Defensa de los alimentos, frente a sabotajes o ataques.
- Control exhaustivo de los alérgenos, con controles continuos sobre estos en planta y en puestos productivos.
- Herramientas y vestimenta correcta para evitar contaminación microbiológica y por cuerpos extraños en los alimentos. Personal con ropa diferenciada según su ubicación en planta, con el objetivo de evitar contaminaciones cruzadas y mantener la inocuidad de las salas de producción
- Elaboración en salas limpias, con control de accesos a personal y desinfección de los ingredientes a usar.
- Trazabilidad total de los productos On-Time, dando una rápida respuesta ante alertas sanitarias, en un máximo 4 horas.