ANEDA deja su sello en Sevilla y elige delegado

HOSTELVENDING.com | 10/02/12.- Ayer se celebró en Sevilla un nuevo encuentro de profesionales del vending, dentro de la tercera fase de encuentros que está organizando la Asociación Nacional de Distribución Automática (ANEDA) por todo el país.
En primer lugar, como está ocurriendo en el resto de delegaciones regionales, se confirmó a Javier Montoya como nuevo delegado para Andalucía. El encuentro, más allá del trámite de la elección, volvió de nuevo a servir para difundir las charlas formativas e informativas para los próximos retos del sector.
Dentro de la charla de Javier Arquerons, presidente de ANEDA, titulada 'Cómo mejorar la imagen del vending', se enfatizó en aspectos importantes como la unión del sector para adelantarse y reaccionar rápido ante la Administración, de cara a las normativas que se avecinan y que puedan afectar a la distribución automática.
"Por ejemplo, se recomienda que, desde ya, se tenga un 15% de productos en todas las máquinas de elementos saludables, conservando también otros productos y detectando la elección del consumidor para seguir con esa línea", comentó Arquerons.
En segundo lugar, insistiendo en aspectos fundamentales ya tratados en los últimos meses, se incidió de nuevo en el precio. "Nadie nos tomará en serio si no subimos los precios, la gente lo asociará a que se le está engañando. No se concibe una calidad a bajo precio, como ocurre en el café, que está a 30 céntimos cuando llega a 1,20 en la hostelería. El vending está vendiendo más barato que las grandes superficies y no debemos tener miedo a probar esa subida de precios, lo que mejoraría los márgenes y la percepción del consumidor", comentó el propio Arquerons en la charla.
Por otro lado, la asociación ha llegado a un acuerdo para tener un espacio para empresas españolas, concretamente 60 metros cuadrados para 10 stands a precios muy asequibles, y así aunar esfuerzos para que el sector español tenga una gran presencia en la "feria de vending más importante del mundo".