Annie Leibovitz reinterpreta el estilo italiano para el Calendario Lavazza 2009

Lavazza ha añadido un capítulo importante a la historia de su famosísimo calendario, al encargar a la estadounidense Annie Leibovitz, una de las más reconocidas y preciadas fotógrafas contemporáneas, la producción de su decimoséptima edición, bajo la dirección artística de la agencia publicitaria Armando Testa.
El polifacético tema elegido por Annie Leibovitz ha sido plenamente secundado por Lavazza: el estilo italiano.
Para plasmar este concepto, Lavazza recurrió a una persona que tiene la capacidad de fusionar los iconos del pasado con los del presente para expresar lo que “ser italiano” significa en el mundo del arte, del cine, de la moda, de la gastronomía, de la belleza y de la sensibilidad. Annie Leibovitz ha producido siete fotografías, o mejor dicho, siete representaciones de un viaje irreal a través de un país sofisticado, arraigado no sólo en la imaginación de sus propios ciudadanos sino también en la conciencia internacional.
Siempre con el objetivo centrado fijamente en un símbolo del estilo italiano, como es el espresso Lavazza, Leibovitz ha utilizado inteligentemente a la vez influencias artísticas y atmósferas irreales típicas de su penetrante mirada.