Apex se consolida como uno de los líderes nacionales del snack y el aperitivo

HOSTELVENDING.com | 20/10/11.- Desde hace más de 30 años, la empresa Aperitivos y Extrusionados, S.A.U, es reconocida en el sector de los snacks infantiles bajo la marca de Aspil, y en el de frutos secos con la marca Abrego. Durante el presente año 2011, Apex se ha consolidado como uno de los líderes en estos segmentos, dando además un salto al ámbito de los aperitivos, concretamente de las patatas fritas, con la adquisición de dos empresas de referencia en el sector. Por un lado, Papas Vicente Vidal, fabricante de patatas fritas valenciano, con tradición y confianza por parte del consumidor desde hace 70 años, con una marca fuertemente implantada en toda España.
Y por otra parte, Aperitivos Gus, también especializado en patatas fritas, cuya localización en zona productora de patatas y estricto control de la materia prima, unidos a la tecnología de su nueva fábrica (inaugurada en 2010), otorga una importante ventaja competitiva en costes.
La incorporación de estas empresas ha supuesto un gran y meditado salto para Apex, ya que permite proporcionar a los clientes la gama más completa: Aperitivos, fritos y horneados, patatas fritas y frutos secos, en todos los formatos, desde bolsas para consumo individual para vending y conveniencia, formatos familiares para supermercado y tienda de alimentación, hasta graneles para hostelería.
Así, se ha convertido "en la primera empresa de capital 100% español del sector", según fuentes de la empresa. El objetivo a largo plazo es continuar el crecimiento gracias a la competitividad en calidad y precio, así como la búsqueda de una diferenciación por la innovación en el catálogo de productos.
Acciones específicas para el vending
En lo que al canal vending se refiere, Apex oferta toda la gama de patatas fritas, aperitivos y frutos secos, y se continuará con la dinámica de lanzamientos de nuevos productos dirigidos al consumidor adulto.
Ser proveedores de las principales empresas del sector es algo muy exigente, con lo que se intensificarán los esfuerzos para aumentar la cartera de clientes, y ganar en conciencia sobre las posibilidades de este canal, al igual que de su alto nivel de exigencia, tanto en calidad como en precio.
La situación económica actual, con un consumo muy débil, obliga a ser muy competitivos en precio y por ello el esfuerzo es continuo en optimizar los costes al máximo. Respecto a las novedades para el canal vending, tras el éxito de Puntazos, destaca el lanzamiento de Xispazos, cuya altura (ligeramente inferior a la de Puntazos) se adecua mejor a los carriles de las máquinas.
Asimismo, los formatos de 30 gramos de patatas fritas Aceite de oliva, Ajo y Perejil o Jamón, se ven ampliados con las patatas fritas 100% artesanas fritas en caldera, y nuevos sabores como el ketchup.