Apollo, o la solución que el sector OCS estaba pidiendo

AGENCIAS | 5/7/10.- Uno de los mayores quebraderos de cabeza para las empresas que tratan el mercado OCS (Office Coffee System) es cómo proteger su negocio. De sobra es conocido que hay ofertas low-cost en el mercado del café en cápsula, beneficiado por canales alternativos de venta (e-bay, páginas web, marketing directo), que hacen difícil ofrecer un servicio de la mayor calidad, con garantías de asistencia técnica. En este sentido, los usuarios de máquinas automáticas de café en cápsula son difíciles de fidelizar, si la máquina en cuestión utiliza un sistema que va descontando el número de tazas a servir. Normalmente se trata de una tecnología cara, para la poca capacidad práctica que ofrece.
No obstante, la firma Comesterogroup ha lanzado su nueva propuesta Apollo, un sistema de esta características que, esta vez sí, proporciona una mayor utilidad y control para el usuario de OCS.
Presentado en la pasada feria de Venditalia, la tecnología Apollo se caracteriza por su facilidad de uso e instalación, sin necesidad de alterar la máquina. En concreto, las ventajas que aporta este sistema son las siguientes: se puede bloquear literalmente la máquina, evitando el uso de cápsulas ajenas a las que provee el operador; su tecnología de radiofrecuencia permite controlar el rendimiento de la máquina a distancia; en consecuencia, el sistema incrementa la productividad de la máquina.
Comestero ha puesto a disposición de los clientes una mini-web especialmente dedicada al sistema Apollo, donde se desarrollan las características del mismo a través de catálogos, esquemas de conexión y software gratuito para descarga.