Apuesta continua por el vending: la nueva SIM Global de Alai Secure, especial para comunicaciones M2M/IoT multi-operador y multi-país

HOSTELVENDING.COM 12/10/2020.- Alai Secure, uno de los principales operadores M2M/IoT en Seguridad Telco en nuestro país, lanza al mercado la nueva SIM Global, una SIM especial para comunicaciones M2M/IoT que permite ofrecer a sus clientes un servicio multi-operador y multi-país.
Con esta novedad, el grupo se adapta perfectamente a las necesidades de los Operadores Vending, puesto que pone el foco en una de las principales motivaciones del sector: el refuerzo de la seguridad. La nueva tarjeta SIM Global ofrece una solución multi-operador real y cuenta con servicios especialmente pensados para los operadores vending, como la posibilidad de gestionar la logística de una única tarjeta SIM, además de optimizar los tiempos en la operativa de alta y activación de SIM en el cliente.
La SIM se conectará de manera automática siempre a la mejor cobertura disponible.
Basada en un concepto Multi-IMSI nacional, la nueva solución permite a las compañías del sector vending estar conectadas a las redes de diferentes Operadores Host de forma simultánea, sin depender de la red de un único operador de origen, lo que aporta una ventaja añadida en caso de contingencia en la red, haciendo posible la realización de balanceo automático hacia otra red disponible.
Su perfil Multi-país posibilita, por otro lado, a los Operadores Vending poder abordar proyectos más ambiciosos, ya sea porque se trate de compañías que ofrecen servicio en varios países a la vez, y quieren estandarizar sus comunicaciones para todos los países, o porque se trate de compañías que ofrecen servicios en movilidad y quieren ofrecer el mismo nivel de seguridad independientemente de dónde se encuentre.
Alai Secure refuerza su actual oferta de este tipo de tarjetas –SIM Alto Rendimiento y SIM Alto Consumo– con su nueva SIM Global, dedicando todo su I+D a disponer de la última tecnología Telco, una de las más completas del mercado; garantizando al mismo tiempo las comunicaciones entre la central del Operador Vending y su parque de terminales desplegados.
La nueva solución brinda a las compañías del sector vending la posibilidad de estar conectadas a las redes de diferentes Operadores Host de forma simultánea, sin depender de la red de un único operador de origen.