Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Areas operará toda la restauración de Ifema por un concurso valorado en 121 millones

Areas operará toda la restauración de Ifema por un concurso valorado en 121 millones

HOSTELVENDING.COM 26/04/2023.- La compañía, que operará 32 establecimientos de restauración, invertirá cerca de 9 millones de euros para transformar la restauración del recinto ferial, con una oferta completamente renovada, con conceptos gastronómicos de la capital, complementados con marcas internacionales.

Areas ha vuelto a hacerse con otro macroconcurso madrileño. Tras adjudicarse la restauración del aeropuerto de la capital, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas -que le otorgará a la compañía más de 1.000 millones de euros a lo largo de los 8 años de concesión-, ha conseguido ganar el concurso convocado por IFEMA Madrid para gestionar la totalidad de la restauración del recinto ferial, en el marco del nuevo modelo que dará comienzo en septiembre y culminará en 2024,  y que responde a la estrategia de IFEMA Madrid de dar un salto cualitativo con un innovador modelo de restauración.

La multinacional española se ha adjudicado los 32 establecimientos, además de las instalaciones de la cocina central y el restaurante de empleados, sacados a concurso. En términos de facturación, equivalen a 121 millones de euros a lo largo de los 10 años de la explotación.

Para esta concesión, Areas estima una inversión de cerca de 9 millones de euros con el fin de transformar la restauración de IFEMA y contribuir a proyectar el recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, con una propuesta única, renovada, y basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio.

Las propuestas de Areas se han impuesto en la totalidad de la oferta de restauración del recinto, en las que la compañía será el único operador.

Concretamente, la oferta de Areas para IFEMA Madrid pasa por conceptos madrileños icónicos como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos); restaurantes gastronómicos como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y una selección de marcas propias de la compañía (Farine y Mahou, entre otras).

La renovación de la oferta gastronómica se iniciará en verano de este año para tener a punto en septiembre los primeros 12 establecimientos -coincidiendo con el arranque el calendario ferial-.Sin embargo, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes  y atractivas terrazas, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación se estima para 2024.

El atractivo de la restauración automática

Más allá de la oferta gastronómica, uno de los elementos más apreciados en la oferta de Areas ha sido la capacidad transformadora de la compañía multinacional española y su apuesta por la automatización, que incorpora la tecnología y soluciones digitales y sostenibles para mejorar la experiencia de los clientes. Ejemplo de ello son los Smark Kiosk ubicados de forma estratégica, o la integración de modelos de desarrollo sostenible en cada una de sus propuestas, minimizando el uso de plástico y reduciendo el desperdicio alimentario.

A juicio de Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia:Ganar este concurso afianza nuestra posición de liderazgo en España y el reconocimiento de Areas como una compañía de referencia en la transformación de la restauración a través de propuestas innovadoras, diversificadas y sostenibles”. Rodríguez ha añadido que “nuestro propósito es mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por IFEMA Madrid la mejor gastronomía de la ciudad y ofrecer, a su vez, una oferta diversa para todos los públicos y tendencias”.

Megabanner Laqtia Megabanner Laqtia
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más