Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Las máquinas automáticas con productos de origen vegetal se expanden en Europa

Las máquinas automáticas con productos de origen vegetal se expanden en Europa

HOSTELVENDING.COM 27/11/2020.- La misión que persigue esta inversión por parte de la fabricante sueca, VEAT, es hacer más accesibles los alimentos vegetales a través de una solución vending que representa una alternativa esencial tras las restricciones del COVI-19 en la restauración tradicional.

A través de la financiación final de 500.000 euros, una de las grandes compañías de la distribución automática en Suecia, acaba de anunciar que planea expandir esta solución “sostenible” a otras capitales europeas el próximo año, en un contexto actual marcado por la alteración de los servicios de restauración; al tiempo que va en sintonía con la creciente demanda de productos más de origen vegetal y nutritivos.

Se trata de un canal de venta más seguro que posibilita el take away y el consumo en cualquier momento y lugar de opciones healthy; especialmente para los trabajadores esenciales clave como el personal médico, personal de transporte, los empleados de las tiendas de comestibles, administraciones públicas o aquellas oficinas en las que se ha suprimido el servicio de cafetería.

saludable vending

Inspirada por soluciones similares en los EE.UU., como la Smart fridge para granjeros de Chicago y el Fresh Bowl de Nueva York, VEAT, que nació hace apenas un año, estima establecer máquinas expendedoras 100% vegetales en toda Europa a lo largo de 2021.

A juicio de su Fundador y CEO, Andreas Karlsson, las empresas que se dedican al mundo de la restauración y distribución automática han de responder a su compromiso social de difundir una correcta alimentación: "Necesitamos cambiar la forma en que comemos, por la salud humana y planetaria. Comer de forma nutritiva y sostenible en una vida urbana ajetreada es a menudo difícil y costoso".

En ese sentido, trasladar esos alimentos –que además promuevan el comercio local-, a aquellos lugares donde los ciudadanos más los necesitan, como los entornos laborales, estaciones de transporte, centros educativos y, como no, en los hospitales, es una tarea que deben cumplir las compañías; que además abrirá nuevas oportunidades de negocio.

Variedad en la oferta “Green”

Por su parte, VEAT ofrece en sus máquinas productos como ensaladas, comidas preparadas de todo tipo, aperitivos y bebidas, con precios que oscilan entre los 2,80 y los 8,30 euros. Y como valor añadido, todos los platos son diseñados por chefs suecos y preparados en la propia cocina del grupo -con ingredientes cultivados localmente-. Un paso más en la senda del la Distribución Automática Premium y el vending saludable.

La empresa ya ha instalado su primer lote de máquinas este mes en Estocolmo, incluyendo grandes almacenes, espacios de trabajo y coworkings; así como sedes de instituciones financieras.

vending plant based

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más