Aumentar la vida útil de las máquinas automáticas SÍ es posible

HOSTELVENDING.COM 12/07/2023.- El revamping es un proceso mediante el cual se lleva a cabo la renovación y reacondicionamiento de las máquinas expendedoras, con el objetivo de extender su ciclo de vida y reducir la necesidad de adquirir nuevos equipos.
Si lo comparásemos con una competición, el valor económico y el compromiso medioambiental se llevarían las medallas de oro y de plata en el juego de la distribución automática. Dos aspectos que en realidad han estado tímidamente relacionados, pero que, a raíz de los diferentes hándicaps vividos, hoy son prácticamente inseparables.
Si bien se han mejorado con creces las cifras de 2020 y 2021, el sector de la distribución automática continúa sin pasar por su mejor momento; tampoco el planeta. Por ello, soluciones que alivien a ambos serán recibidas como agua de mayo.
Por otro lado, en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las empresas están buscando formas de reducir su impacto ambiental. IVS Ibérica, la reconocida compañía operadora de distribución automática, ha decidido dar un paso hacia un futuro más verde al aumentar la vida útil de sus equipos a través de una práctica conocida como revamping.
Un movimiento de valentía y puesta en valor con el que el destacado operador no solo demuestra el compromiso de IVS Ibérica con la sostenibilidad, sino que también destaca la importancia de incrementar la vida útil de las máquinas expendedoras en línea con la creciente conciencia ambiental.
La compañía ha abrazado esta práctica con entusiasmo, reconociendo que el reciclaje y la reutilización de piezas y componentes son acciones clave para reducir el impacto ambiental de su actividad.
La importancia de aumentar la vida útil de las máquinas expendedoras
La extensión de la vida útil del parque de máquinas, en el contexto actual de la creciente conciencia sostenible, es una buena alternativa que compensa la fabricación de nuevos equipos y su impacto en los recursos naturales -aunque cada vez más, esta labor de creación es más sostenible y se sirve de energías renovables-.
Al alargar la vida útil de las máquinas existentes, se reduce la necesidad de extraer nuevos materiales y se disminuye la cantidad de residuos generados.
Más allá de la cuestión medioambiental, lógicamente, aumentar la vida útil de las máquinas tiene beneficios económicos tanto para los operadores como para los clientes. Los operadores pueden aprovechar al máximo su inversión inicial al prolongar la vida de las máquinas, mientras que los clientes se benefician de un servicio continuo y confiable, pero también más económico.
Con estas acciones, IVS Ibérica no solo destaca la importancia crear conciencia medioambiental, sino que también se compromete a ser un gran proveedor de servicios para sus clientes. Además del revamping, la empresa ofrece mantenimiento regular, actualizaciones de software y servicios de reparación, todo ello con el objetivo de prolongar la vida útil de los equipos y maximizar su rendimiento.
Al ofrecer soluciones sostenibles y servicios integrales, el operador se posiciona como una empresa comprometida con el medio ambiente y con la satisfacción de sus clientes. Su enfoque en la sostenibilidad demuestra que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad medioambiental.