Azkoyen hace oficial la venta de su división de hostelería al Grupo Leche Pascual

HOSTELVENDING.com | 1/8/10.- Dos meses después de que el Grupo Azkoyen informara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que aceptaba la propuesta de compra de su división de hostelería por parte del Grupo Leche Pascual, la adquisición ya es formalmente una realidad.
El comprador ha formalizado la operación de compra venta, por valor de los 33 millones que ya se indicaron en su día, según transmitió al CNMV la empresa navarra.
La operación responde a la situación comercial desfavorable de Azkoyen, que venía registrando pérdidas en sus negocios, por un valor total de 1,94 millones de euros, durante el primer trimestre del 2010.
Según indica la empresa en el comunicado, la operación permitirá reducir sustancialmente su endeudamiento bancario a largo plazo; no en vano, 25 millones se destinarán a paliar esta situación financiera. Este movimiento estratégico forma parte de un plan de reorganización de la empresa, que se centrará en sus tres áreas principales de negocio: máquinas de vending, medios de pago y sistemas integrados de seguridad.
Café Mocay, empresa torrefactora de café y negocio principal de la división de hostelería de Azkoyen, pasa a formar parte de Leche Pascual.