Barry Callebaut prepara un chocolate que ni engorda ni se derrite con el calor

"Vulcano"; con este nombre más propio de otro planeta, Barry Callebaut está desarrollando un chocolate que, precisamente, parece no ser de este mundo.
En línea con las nuevas tendencias alimenticias, con un consumidor cada vez más preocupado por el número de calorías que presentan los diferentes productos, el gigante suizo del chocolate gourmet parece decidido a romper todas las barreras de la física nutricional, con un producto propio del siglo XXI: un chocolate con un 90% menos de calorías y que precisa de temperaturas superiores a los 55ºC para derretirse.
El chocolate contiene una cantidad menor de manteca de cacao y está repleto de aire. Para derretirse, necesita estar en contacto con la saliva. Por ello, el producto puede introducirse más fácilmente en países con una climatología más cálida, además de servir de acicate para las ventas en épocas estivales, en los países con una climatología más benigna.
HostelVending.com publicó recientemente una iniciativa igualmente sorprendente por parte de una empresa española, DIS Natural, que creó un chocolate de color verde que quita el apetito.
"Vulcano" podría impulsar, aún más, las ventas de Barry Callebaut. La firma suiza navega a toda vela después de haber superado su momento más difícil de crisis en noviembre. De este modo, en el último trimestre de su año fiscal 2008/2009, que terminó el 31 de mayo, sus ventas ascendieron un 8,8% con respecto al año pasado en ese mismo periodo.
Barry está negociando con la firma española Natra S.A. los términos y condiciones para la combinación de sus negocios de chocolate para el consumidor europeo, dentro de un sub-holding todavía por formar, y que se llamaría Natra Chocolates.