Barry Callebaut publica números muy positivos de su campaña de cacao

HOSTELVENDING.com | 15/11/11.- Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en fabricación de alta calidad de productos de cacao y chocolate, ha cerrado el ejercicio fiscal 2010/2011 (por la terminación del año de cosecha) con un volumen de ventas de +7,2%. Con una producción de 1.296.438 toneladas en el año fiscal 2010/11, contribuyendo todas las regiones y grupos de productos en este crecimiento. Y es que la demanda de los consumidores de chocolate está creciendo, en un promedio a largo plazo de un 2 a un 3% por año. Destacan entre los buenos resultados los mercados emergentes, así como los segmentos Gourmet, en un línea tan en boga como los productos de cacao en polvo.
El debilitamiento de varias monedas frente al franco suizo (moneda en la que tributa Barry Callebaut) ha supuesto un impacto negativo tanto en los ingresos por ventas, como en el beneficio operativo (EBIT). En moneda local, los ingresos por ventas aumentaron con un gran 13,3% (+0,7% en CHF), elevándose a los 4.554,4 millones de francos suizos.
Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comentó que "hemos visto un año donde cumplimos con nuestros objetivos, hemos superado una vez más el mercado global del chocolate, tanto con nuestros productos alimenticios de fabricación y nuestro negocio Gourmet. Este es un resultado particularmente positivo, a tenor de la coyuntura de crisis mundial y la particular de Costa de Marfil. Con la venta de nuestra línea de productos de consumo a nivel europeo, se confirma nuestra estrategia de reforzar los mercados emergentes, con cuatro nuevos contratos de colaboración que han atraído la atención de los inversores para acuerdos estratégicos".
A pesar de la reciente cosecha de 2010/11, Barry Callebaut ve grandes desafíos por delante para asegurar un suministro suficiente de cacao alta calidad, y con responsabilidad. La denominada línea del "cacao sostenible" se une a sus pilares de expansión, innovación; subrayando la importancia de sus actividades en el ámbito de la sostenibilidad, donde Barry Callebaut tiene como objetivo intensificar sus esfuerzos en la cooperación directa con las comunidades de agricultores, para aumentar la producción de cacao y la calidad respectiva, a través de sus programas existentes de abastecimiento directo.
Programas como el de Socios de la Calidad (QPP) y Biolands, que ayudan en las prácticas agrícolas, la educación del agricultor y la salud de los agricultores también permitirá a la compañía ampliar su volumen de certificados.