Cacaolat pasará a manos del trío formado por Cobega, Damm y Victory Turnaround

HOSTELVENDING.com | 28/10/11.- Según ha informado esta semana diversos medios económicos, la empresa Cacaolat pasará definitivamente a manos de la alianza entre Cobega, Damm y el fondo Victory Turnaround.
La firma de batidos y productos lácteos, que se encuentra dentro de la Ley Concursal, ha enviado un informe al juzgado de lo Mercantil que lleva la administración para que dé el visto bueno a la operación, confirmando lo positivo que sería si se cierra la operación. La oferta de este conglomerado de empresas llega a los 67 millones de euros, invirtiendo en el momento de entrada al consejo de administración unos 7,4 millones para cancelación de hipotecas y préstamos pendientes.
Si se confirma, uno de los primeros planes de negocio será la inversión extra de unos 76 millones de euros para la modernización de la planta de Utebo en Zaragoza, y para la adaptación de la fábrica de Damm en Santa Coloma de Gramanet, de cara a trasladar allí parte de la producción de la empresa.
Aunque la oferta no llega a los 76 millones en los que se valoró a la firma, sí es la que más se ajusta a las expectativas de los administradores concursales, cumpliendo además con las condiciones de mantenimiento del empleo, cancelación del total de la deuda (24 millones) e inversiones para la viabilidad futura.
En la recta final por la compra, Cobega, Damm y Victory se han impuesto a Vichy Catalán y a Central Lechera Asturiana (Capsa), que presentaron ofertas por 30,4 millones y 50 millones respectivamente. En esta decisión ha sido clave una resolución del Tribunal Supremo, que se ha inclinado por dar la razón al Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona. De esta manera, hasta la firma Clesa, propietaria de la mayoría de las acciones de Cacaolat, saldrá beneficiada, al percibir en la venta unos 35 millones de euros.