Café Grà defiende su política de precios, calificada de aberrante por el presidente de ANEDA

HOSTELVENDING.com | 06/06/11.- Los responsables de Café Grà han tenido la deferencia de hablar con HOSTELVENDING.com para aclarar su postura ante la polémica que una de sus ofertas ha causado en el sector. Francisco Carreras, gerente de la compañía, no ve problema ninguno al tratarse de "una estrategia comercial, totalmente legal y tan digna como otra cualquiera", señaló.
La política de la empresa, a tenor de lo apuntado por Carreras, "sigue siendo la de la subida de precios, pero también ofrecemos descuentos, porque tenemos capacidad y queremos captar clientes para ser más competitivos". También hay que tener en cuenta que una subida de precios pactada por todos los agentes del sector tendría un componente de dudosa legalidad, mientras que "esto, insisto, no deja de ser una estrategia comercial, que no hace más que ofrecer un descuento sobre precios de mercado, e instando a nuestros clientes a que nos paguen la calidad que ofertamos", prosiguió Carreras.
Sobre la posible incompatibilidad que muchos empresarios observan con la política que ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) se ha encargado de difundir a bombo y platillo, Carreras afirma que "en ANEDA estamos los que queremos estar, los que trabajamos por el sector y no es incompatible pertenecer a ANEDA y hacer una estrategia comercial". Los responsables de Café Grà ven mucho más grave incumplir alguna normativa o no estar al día con las exigencias higienico-sanitarias que realizar ofertas como esta. "En ANEDA siempre se ha insistido en ofrecer calidad a un buen precio, y es lo que estamos haciendo", concluyó.
Declaraciones de Cayo Quintanilla
Desde ANEDA, su presidente Cayo Noé Quintanilla, ha insistido en la postura oficial de la asociación. "A nosotros nos parece un desatino y una aberración, pero no podemos obligar a nadie a que retire la oferta ni a que dimita", comentó el presidente. Las acciones emprendidas por ANEDA se han basado en una recomendación personal, pero sin ningún tipo de obligación ni exigencia.
"Le hemos instado a que rectifique, y que lo haga públicamente a través de HOSTEL VENDING. Este tipo de políticas se pueden volver en contra del propio empresario que las lanza y del sector en general. Ahora queda todo en sus manos", apostilló Cayo Noé. Los responsables de ANEDA han insistido también en la existencia de otros problemas y situaciones claramente fraudulentas que preocupan más al sector que este tipo de acciones comerciales.