Cafento invierte 20 millones en su nueva fábrica

El grupo empresarial Cafento, el mayor fabricante español de café con marca propia y capital nacional, ha comenzado ya las operaciones en su nueva planta de producción levantada en la localidad asturiana de La Curiscada. Según informa el diario La Nueva España, el coste final de la inversión podría alcanzar los 20 millones de euros.
Según datos aparecidos en esta publicación, la planta será la central de Cafento, produciendo alrededor de 20 millones de kilos de café al año, lo cual viene a ser el doble que la producción actual. La planta viene operando desde julio de forma progresiva, y se espera que para el próximo octubre trabaje a pleno rendimiento, contando también con el departamento de logística integrado.
Cafento, gestionado por Carlos Manuel Rodríguez, es la unión de un buen número de empresas familiares de toda España con una amplia experiencia en el sector cafetero. Marcas como El Gallego, Cafés Valiente, Cafés Beltrán, Café Roví, etc. forman parte de este grupo. En los últimos años, Cafento dio un paso adelante en su plan de expansión estabilizando su fortaleza financiera al incorporar a Caixa Galicia como socio financiero. Esto ha elevado al grupo a convertirse en el sexto actor del mercado español del café, por detrás de tres multinacionales y dos grupos españoles que fabrican marca blanca y solubles.