Cafés Oquendo desembarca con sus cápsulas en China

HOSTELVENDING.com 11/03/2014.- La estrategia internacional de Cafés Oquendo lleva a la torrefactora asturiana a conquistar una nueva plaza. Tras desembarcar en Marruecos el pasado mes de octubre, este mes de marzo la empresa se estrena en China.
Lo hace con un 'Corner Shop' exclusivo en el Hangzhou Tower Shopping Center, un centro comercial de una de las ciudades con mayor poder adquisitivo del país, con casi 9 millones de habitantes y una gran demanda de productos Gourmet.
Hasta allí ha trasladado toda su gama premium que se despliega en el corazón económico y financiero de la ciudad para darse a conocer y expandirse por el gran país asiático que continúa siendo un objetivo primordial para las empresas gracias al potencial de crecimiento que presenta.
En China el interés por el mundo del café crece día a día y se abre paso en un mercado cuya bebida tradicional es el té. Esta apertura es la primera de un ambicioso plan de expansión por los centros comerciales más importantes del país con la inestimable colaboración de un partner local.
Alemania, Australia, China, Dinamarca, Francia, Guinea Ecuatorial, Holanda, Irlanda, Japón, Noruega, Polonia, Rusia o Suecia son algunos de la veintena de países en las que ya se pueden consumir las cápsulas de esta empresa asturiana que ha intensificado su presencia en las ferias especializadas e internacionales del sector por todo el mundo para estrechar relaciones con distribuidores y clientes.
En su Expansión Internacional la empresa contó el pasado año con el apoyo del IDEPA y los fondos FEDER, para actividades de promoción tales como viajes de prospección y ferias internacionales, así como para la elaboración de catálogos destinados a promoción internacional.
La patente de las cápsulas monodosis enfrenta a Nespresso con Fast Eurocafe