Cajetillas de tabaco ¿blancas y sin logos?

HOSTELVENDING.com | 28/12/11.- La Comisión Europea, en su afán por cambiar la política de etiquetas en determinados productos, pone ahora sus miras en el tabaco, donde buscará introducir una serie de cambios en el packaging.
El objetivo será estandarizar el aspecto de todos los paquetes de cigarrillos para que sean blancos, evitar cualquier posibilidad de publicidad y que haya una mejor proporción entre los indicativos de la marca, donde no habría logotipo, y la información sobre las consecuencias del consumo de tabaco, principalmente, el cáncer de pulmón.
La propuesta se terminará de redactar en la reunión de expertos prevista para el próximo 23 de febrero en Bruselas. De todos modos, pasarán varios años para que las empresas se adapten a los cambios que se adopten desde el gobierno comunitario.
De acuerdo con las cifras oficiales, la nueva Ley Antitabaco en España, que desde enero prohíbe fumar en todos los espacios públicos sin excepción, ha disparado el número de personas que quieren dejar el tabaco, cifrándose, según algunas fuentes, en 600.000 personas. Los españoles fuman una media de 17 cigarrillos al día, casi un paquete, que cuesta unos 4 euros.
En noviembre, Australia aprobó eliminar los logotipos de las marcas de las cajas. La normativa, que provocó las quejas y la denuncia de una gran marca tabaquera, entrará en vigor en diciembre de 2012.