Capsule Company Ibérica, nueva apuesta con trayectoria en el ociovending

HOSTELVENDING.com | 02/04/12.- El mundo del minivending y el ociovending dio la bienvenida a un nuevo protagonista, Capcom Ibérica, que ha aprovechado la celebración de FER-Interazar para darse a conocer a los profesionales del sector. Capcom Ibérica, abreviatura para Capsule Company Ibérica, es una empresa joven que está participada por cuatro socios. Uno de ellos, Josep Porras (antiguo director de ventas y marketing de Discapa durante 10 años), comentó los orígenes y motivaciones de su empresa: "Estuvimos analizando la evolución del mercado del vending infantil en España y Europa y nos dimos cuenta de que los operadores se encuentran ahogados por los precios de venta que han ido aplicando estos años; el escaso margen les llevaba a la situación de trabajar para cubrir los pagos al fabricante. Nosotros lo que queremos hacer es ofrecer productos de un alto valor añadido a unos precios que puedan aportar margen y ventas a los operadores. Ser competitivo, independientemente de tu estructura, no está reñido con un producto de alto valor añadido".
Los otros socios que conforman la terna de gestores son: Juan Carlos Jiménez (uno de los fundadores de Discapa), Joan Garriga (persona de reconocida trayectoria en la industria del juguete) y, por último, un socio chino que se encarga de la fabricación de los productos y que se ha integrado en la directiva.
La exclusividad con la que cuenta Capcom Ibérica son las licencias. De entre ellas, destaca portentosamente la licencia de productos Disney. Josep Porras lo explica así: "Ante todo, lo que tenemos es un acuerdo con el fabricante italiano Fiam, muy conocido en el sector, con el que hemos desarrollado el proyecto. Para Disney tenemos licencia de explotación en Europa y hemos desarrollado unas máquinas expendedoras de cápsulas muy especiales. No son exactamente máquinas de colección, nosotros nos queremos desmarcar de eso ahora mismo porque creemos que no es el momento adecuado, pero sí que creemos en un producto diferenciado. Es una expendedora única, no hay ni va a haber otra como esta en el mercado".
De entre estas novedades Josep destaca especialmente la expendedora Disney con juego de pinball porque "da mucho juego, rotaciones altas y un buen margen para el operador". Un modelo sobradamente conocido en el mercado pero que, por primera vez, viene adornado con el diseño de los personajes de Disney como elemento diferenciador.
Por último, el gerente también ha confirmado que Capcom Ibérica está negociando otras licencias para terminar de confeccionar un catálogo de productos lo más completo posible. Además, son ya colaboradores de Bandai España, con quienes también están realizando planes de futuro muy prometedores.