Take it Easy: Coca-Cola inaugura su primera tienda automatizada que funciona con IA
HOSTELVENDING.COM 07/02/2025.- Con planes para abrir 15 tiendas automatizadas en los próximos tres años, Coca-Cola HBC Hungría pretende triplicar sus ingresos en este segmento para 2026.
Coca-Cola, multinacional íntimamente ligada a la distribución automática, inaugura su primera tienda sin personal en Hungría, marcando un hito en la automatización del comercio minorista. Esta innovación automatizada de retail se ha llevado a cabo en colaboración con Kende Retail Ltd., con la ambición de impulsar la digitalización del sector, donde la inteligencia artificial (IA) juega un papel cada vez más protagonista.
El objetivo es abrir 15 tiendas automatizadas en los próximos tres años, una operación con la que triplicarían sus ingresos en este segmento para 2026.
Para expandir este modelo, la empresa ha destinado 250 millones de forints húngaros (unos 612.300 euros), ya incluyendo su tienda operativa en la sede de Yettel Hungary en Törökbálint. Con casi 20 años de experiencia en vending, Coca-Cola HBC Hungría quiere transformar el comercio minorista en un país donde la pandemia aceleró su evolución. Como explica Ágnes Kovács, directora general de la compañía, la digitalización y la escasez de mano de obra han impulsado la necesidad de adoptar nuevas tecnologías en el sector.
La nueva tienda sin personal de Coca-Cola en Hungría se sirve de un sistema basado en inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de compra completamente automatizada. Los clientes acceden vinculándose a un carrito de compra virtual a través de la aplicación Take It Easy, desarrollada por Kende Retail Ltd.. Gracias a un sistema de cámaras y sensores, la tienda detecta los movimientos de los clientes y los productos seleccionados, permitiendo transacciones rápidas sin pago manual.
Además, el sistema recopila datos sobre los hábitos de compra y el tiempo de estancia en la tienda, siempre en cumplimiento del GDPR, sin recurrir a tecnologías invasivas como el reconocimiento facial. Más allá de la innovación tecnológica, esta solución responde a la creciente demanda de compras más rápidas y cómodas.
La microtienda de Coca-Cola HBC Hungría ofrece una variedad de productos, incluyendo bebidas, aperitivos, platos preparados y artículos de higiene. Actualmente, atiende a 800-900 clientes al día, reforzando su apuesta por la automatización y la digitalización del retail.