Coca-Cola reestructura las líneas jerárquicas de Costa e Innocent

HOSTELVENDING.COM 08/11/2024.- Esta reorganización es parte de una estrategia más amplia destinada a simplificar la estructura de información de la empresa, sin que ello implique cambios importantes en el empleo.
The Coca-Cola Company ha informado que, a partir del 1 de enero de 2025, sus marcas Costa Coffee e Innocent Drinks estarán directamente bajo la unidad operativa europea de la empresa. Este cambio representa la salida de estas marcas del grupo Global Ventures de Coca-Cola, creado en 2019 para supervisar Costa e Innocent, así como otras inversiones, incluida Monster Beverage Corp.
John Murphy, presidente y director financiero de Coca-Cola, subraya la necesidad de una mayor alineación con las unidades operativas, a medida que la empresa busca aprovechar sus áreas de crecimiento. "Con la mirada puesta en nuestro próximo capítulo de expansión, hemos evaluado la mejor manera de prepararnos para el éxito futuro", sentencia.
Innocent, reconocida por su línea de zumos y batidos, forma parte del portafolio de Coca-Cola desde 2009 y ha consolidado una sólida presencia en Europa. A partir de ahora, la marca operará bajo la unidad europea, lo que se espera facilite su integración con las operaciones más amplias de Coca-Cola.
Por su parte, Costa Coffee, marca clave en los mercados británico y europeo de café, continuará operando como un negocio independiente, aunque estará bajo la misma unidad operativa. Los extensos puntos de venta al por menor y las estaciones Express de la empresa en Reino Unido seguirán siendo fundamentales para sus operaciones, mientras que los productos ready to drink fuera de Europa estarán bajo la responsabilidad de las unidades locales.
En otro orden de cosas, Dogadan, la empresa turca de té que ha colaborado estrechamente con Costa, se integrará en las operaciones minoristas europeas de la marca. La firma, que forma parte de Coca-Cola desde 2007, fortalecerá aún más la oferta de la compañía en el segmento del té.
Como parte de la reorganización, John Murphy asumirá la supervisión de la inversión de Coca-Cola en Monster, mientras que las unidades geográficas serán responsables de los resultados operativos. El segmento Global Ventures se disolverá, y la compañía tiene previsto publicar los datos financieros consolidados para el período 2022-2024, con el fin de reflejar estos cambios.