Coca-cola se abre al mundo del café en México

HOSTELVENDING.com | 27/8/10.- La filial en México del Grupo Coca-Cola estrena una nueva marca en el mundo del café: Blak. Esta iniciativa surge para cubrir el mercado de las bebidas calientes a través de máquinas expendedoras en este país. Esta medida surge porque, a pesar de la elevada cifra de consumo de este producto, esta nación si se le compara con otros países, "aún tiene una gran sala para el crecimiento", según la consultoría Eromonitor International Latin America.
No se trata de la primera incursión de la famosa compañía en el mundo del oro líquido, ya que participa en esta categoría desde hace 10 años a nivel mundial, con diferentes marcas como Georgia Coffee y Chaqwa, tal y como avanza el diario El Universal. Además, también inició lanzamientos del aromático en Japón, India y Singapur. Y desde hace tres años trabaja con este producto en Noruega, Alemania, Canadá, Sudáfrica, Kenia y Estados Unidos.
Ahora, le ha tocado el turno a México, donde se distribuirán, a través de la marca Blak, ocho clases diferentes de café a través de las máquinas automáticas: café clásico, capuchino, capuchino de vainilla, mokachino, latte, latte de vainilla, latte moka y también el típico chocolate caliente.
Este café mexicano provendrá de las regiones de Córdoba y Veracruz; donde se cultivará el grano de la variedad arábiga para la elaboración de esta bebida líquida.