Coca-Cola y PepsiCo profundizan en diversas líneas de actuación, la solidaria, la emprendedora y la estratégicas

HOSTELVENDING.com | 26/09/12.- Coca-Cola vuelve a tirar del vending para hacer llegar un mensaje. Una firma que, según sus lemas y eslóganes, ya no vende refrescos, sino marca y estados de ánimo; se basa ahora en la distribución automática para trasladar un mensaje solidario a sus usuarios y consumidores.
Para llevar a cabo campañas de recogida de donativos para la Organización Cruz Roja, The Coca-Cola Company ha puesto en circulación una serie de máquinas expendedoras que recaudan estos donativos, bien a cambio de una bebida, o bien directamente para aquellos que no quieran el producto y simplemente quieran donar.
De momento, a falta de ver cómo se desarrolla la campaña y los posibles planes de expansión, Coca-Cola ha instalado varios dispositivos en Atlanta, su ciudad, tanto en centros comerciales como en puntos claves de la red de metro.
En otro orden de cosas, Coca-Cola ha completado la transacción y el proceso para adquirir casi la mitad de las acciones de Industrias Aujan, uno de los negocios de bebidas de mayor envergadura en Oriente Medio. Aunque fue anunciada la intención de esta adquisición en diciembre 2011, en este mes de septiembre se ha hecho efectiva.
De este modo, la multinacional americana se hace en propiedad con los derechos de las marcas, el embotellado y las operaciones de distribución. El entramado de Coca-Cola, que emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo árabe, anunció en octubre de 2011 que invertiría cinco mil millones de dólares en Oriente Próximo y Norte de África en los próximos diez años.
Por último, y sin salir de las grandes firmas de bebidas, PepsiCo acaba de anunciar la tercera edición de sus programas de captación de emprendedores PepsiCo10. La intención de estas líneas de trabajo es identificar tecnologías emergentes que pueden aplicarse a las marcas para atraer a los consumidores y consolidar nuevas maneras de ayudar a impulsar las ventas.
En esta ocasión se centrarán en el mercado emergente de Brasil y en todo su potencial universitario con líneas de investigación como la sostenibilidad o las tecnologías móviles entre otras.