Comercios de Málaga ofrecen el pago móvil

HOSTELVENDING.com | 30/11/12.- La aplicación Momo Pocket ha venido a unirse a las nuevas tendencia de pago mediante teléfono móvil. Diversos tipos de comercios de Málaga van a incorporar este modelo, un ámbito donde el vending ya se siente cómodo y al que puede servir de complemento para aquellas entidades que se atrevan a trabajar con él.
El proyecto quiere mejorar los servicios de comercios de Málaga, y lo ha hecho a través de un proyecto empresarial surgido en la Universidad de Málaga e implementado con ayudas del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol. Hablamos de un monedero electrónico pionero a nivel europeo porque será compatible con todas las compañías de telefonía móvil, con todas las entidades bancarias y con los modelos de teléfonos Smartphones Android, BlackBerry y iPhone.
El producto, que será gratuito durante el primer año para los primeros cien comercios en los que se ponga en marcha, tendrá un coste para los siguientes de 195 euros al año por los costes de implantación y mantenimiento. Igualmente, por cada operación de compra se cobrará una comisión del 0,8%, la misma que se exige para los pagos con tarjeta y que se lleva el banco. Para los usuarios, la descarga de la aplicación y su uso es gratis.
La tecnología NFC y la incorporación de lectores de códigos QR a las máquinas expendedoras es algo que ya está muy extendido en el sector, presente en ferias internacionales de prestigio, pero que todavía queda por extender entre los consumidores. De tenerlo en comercios tradicionales, que puedan tener su complemento en vending, también pueden ayudar a esta expansión.