Cómo evitar multas de inspección en máquinas de tabaco

HOSTELVENDING.com | 14/09/10.- La empresa Indulocks, especialista en cerraduras industriales, centra sus servicios a la pequeña y mediana empresa. Entre su nueva gama de productos destaca un invento verdaderamente rentable para los operadores de vending: un depósito remoto de llave. Este dispositivo está concebido para las llaves de las máquinas expendedoras de tabaco.
"Los operadores nos comunicaron su inquietud por los problemas que tenían con los inspectores de trabajo", explica, a HOSTELVENDING.com, el responsable comercial de la empresa Pedro Torán. Los propietarios de las máquinas expendedoras de tabaco tienen 15 minutos para abrir la máquina en cuanto aparece el inspector que comprueba la procedencia y la calidad del producto. Si en ese tiempo no se le ha abierto el aparato, los operadores son multados. Para evitar dejarle la llave al restaurante y las posibles complicaciones que esto pueda acarrear, Indulocks propone su nuevo depósito remoto para introducir la llave. Este dispositivo se activa con una llamada remota al dispositivo y "sólo el móvil autorizado dispone de este servicio para que pueda abrirse la caja, y así obtener la llave", comenta Torán.
El producto estrella de esta empresa es la cerradura reprogramable Rielda. Estas cerraduras permiten al operador abrir las máquinas de su explotación con una sola llave. Ahora, amplían su oferta con su tablero de seguridad.
Tradicionalmente, "el registro de las llaves de cada ruta – con una única llave – se apuntan en un papel", dice Torán. "Este tablero está especialmente diseñado para aquellos operadores que quieran tener un control sobre las llaves que abren las máquinas de su explotación". Cada trabajador tendrá asignada una llave propia, que identifica quién es. Para coger la llave de la ruta que le esté asignada ese día, primero tendrá que insertar su llave. "Si no introduce su llave y la gira, no puede obtener la que le permitirá realizar su trabajo; para recuperar su llave deberá invertir el proceso".
En definitiva, la crisis económica agudiza el ingenio y la empresa Indulocks cree fervientemente en esta premisa, "pensamos que ahora que estamos en crisis el ingenio y el buen hacer de las empresas, son el empuje fundamental para superar estos tiempos".