Cómo las expendedoras de Coca-Cola en Japón ahorrarán el 95% de energía

HOSTELVENDING.com | 26/08/12.- Coca-Cola Japón innova en la optimización del gasto energético en sus máquinas vending; el nuevo modelo 'A011' puede enfriar productos sin electricidad en una franja de hasta 16 horas al día.
Comparándola con expendedoras más convencionales, este nuevo sistema permite enfriar todos los productos integrados en la máquina, no sólo una parte de ellos; y que actúa principalmente durante toda la noche con una potencia adecuada para mantener los productos con un buen grado de conservación y además ahorrando energía.
El sistema, como se explica en el vídeo, se basa por un lado en el nuevo panel de material aislante que se ha colocado para evitar pérdidas de temperatura al abrir la máquina durante la reposición de las latas. Por otro lado, está el grupo de frío que amolda la potencia de refrigeración a las horas del día; como hemos dicho, durante la noche y las horas de menos calor (hasta 16 horas) el sistema incluso se apaga solo.
De esta forma se logra un enfriamiento adecuado que ayudaría también a los productos en caso de apagones prolongados, como se vino sucediendo en el país nipón tras las catástrofes del tsunami y el posterior incidente de la central de Fukushima.