Completo programa de conferencias sobre la industria del café en Caffè Culture

El a priori mayor evento que se celebrará en Europa sobre la industria del café, la Caffè Culture 2010 de Londres, atraerá en sus tres días de feria a miles de empresarios y profesionales de la esfera mundial del café. Y no sólo será por el afán de aprovechar las sinergias comerciales que allí se produzcan, sino por el amplio y variados programa de actividades que la SCAE (Asociación Europea de Café Gourmet) ha dibujado de cara al evento.
Según ha publicado la organización del evento, el programa de conferencias ha sido diseñado con la intención de descubrir en profundidad los últimos desarrollos de la industria. Igualmente, cada uno de los tres días de feria se caracterizará por especializarse en una perspectiva concreta del negocio del café. Así, en el día inaugural, el miércoles 23 de junio, las conferencias girarán en torno a las directrices empresariales y a cómo adaptarse a los cambios y fluctuaciones de este mercado; en otras palabras, estrategias de mercado. Las personalidades invitadas para estas conferencias representan a algunas de las más grandes empresas de café a nivel mundial, como Starbucks y Caffè Nero.Ya en el ecuador de la feria, el jueves 24, se dará paso a una perspectiva más regionalista de la industria. Es decir, se reunirá a los diferentes profesionales del café de cada parte del mundo, para comprobar las peculiaridades y diferencias culturales y geográficas entre mercados. Por tanto, serán conferencias orientadas hacia el marketing y el desarrollo comercial internacional.
En el último día, el viernes 25, se ofrecerá una visión sobre cómo ha evolucionado la industria del café para la hostelería. Se darán pistas y previsiones sobre el futuro del sector para la próxima década, tanto a nivel de tendencias, comercio y en su aspecto más lúdico. Todas las agendas de conferencias comenzarán a las 9:30 y terminarán antes del almuerzo.
Recordemos que los organizadores del evento doblaron la superficie de exposición del evento para responder a la masiva demanda de expositores y visitantes que, según sus datos, alcanzarán los 10.000, convirtiéndose, de ser así, en el mayor evento de café de Europa.