Concluye la SCAE World of Coffee con un mundial de baristas excepcional

HOSTELVENDING.com | 20/06/12.- La Feria SCAE World of Coffee puso punto final a la edición de 2012 con un campeonato mundial de baristas que quedará para el recuerdo de los amantes y especialistas del mundo del café.
Con el gran sabor de boca que deja un concurso de enorme nivel, concluye un evento que ha mostrado de nuevo las infinitas posibilidades del mundo del café y la evolución que viene exponiendo en los últimos años.
El torneo reunió a los mejores 50 baristas del mundo, cada uno campeón en su país, y que dejó como ganador al guatemalteco Raúl Rodas. Fabrizio Sención, de México, fue segundo, y el irlandés Colin Harmon tercero. Destacar que en la categoría de catadores hubo un español, concretamente Kim Ossenblok, que acabó tercero.
En este 2012 también se organizó un nuevo evento entre tostadores de café, a modo de antesala del Campeonato Mundial de Tostadores que se celebrará en 2013 y que se ha diseñado para ofrecer el talento y la habilidad de las personas que participan en el oficio artesanal de café especial tostado.
Resaltar del resto de días de feria la conferencia sobre 'Negocios del Café', a cargo de expertos del nivel de Gary McGann (SCAE); John Jones, de Pro-Intal Consulting, o Karsten Ranitzsch de Nestlé Nespresso; o la entrega de premios tan interesantes y basados en la innovación como el del 'Producto más Atractivo en exposición', patrocinado por el nuevo agente del café, Truvía, el edulcorante sin calorías y basado en la Stevia, siendo el galardón para la máquina GO1 Espresso Machine. El Premio a la Excelencia fue para el Coffee Circle Berlin, mientras que el Concurso Fotográfico fue para Shay Baniel.