Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Confida pide apoyo para las empresas de vending en zonas afectadas por el coronavirus

Confida pide apoyo para las empresas de vending en zonas afectadas por el coronavirus

HOSTELVENDING.COM 05/03/2020.- La crisis del coronavirus también afecta ya a las empresas de vending en Italia. El cierre de espacios públicos y de oficinas en las zonas de riesgo para evitar el contagio está provocando que las máquinas dispensadoras situadas en estas localizaciones se queden sin uso. Desde la asociación italiana del sector, Confida, ya han mostrado su preocupación y piden apoyo para estas empresas.

El presidente de este colectivo, Massimo Trapletti ha mandado una carta al secretario general de la confederación de empresas italianas, Confcommercio, Luigi Taranto, que está al frente de la negociación de las medidas de apoyo para las empresas afectadas por esta crisis sanitaria con representantes del Ministerio de Desarrollo Económico. Se espera que el Gobierno italiano elabore un decreto con medidas económicas. Trapletti también se ha puesto en contacto con la coordinadora de Confali, la federación de industrias alimentarias.

Trapletti ha destacado en su escrito las dificultades a las que se enfrentan las empresas, especialmente en la zona roja o en las áreas colindantes con ellas, aunque el impacto también se nota en las zonas amarillas, con movilidad reducida. Entre las medidas que se han adoptado para disminuir el riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad se cuenta el cierre de gimnasios, universidades y centros de trabajo. Además, muchas empresas han optado por fomentar el teletrabajo, lo que ha afectado a los Coffee córners y los servicios de OCS.

Confida ha recogido en su documento las peticiones y las consideraciones realizadas por sus asociadas, que han visto cómo sus máquinas han bajado significativamente sus ventas. También se han realizado ya contactos técnicos entre Confida y los especialistas de Confcommercio para estudiar medidas como apoyos económicos directos o préstamos para hacer frente a las dificultades.

Zonas en riesgo

Italia es el país europeo con más casos de esta enfermedad, que en todo caso sigue teniendo unos índices de contagio y de fallecimientos bajos, estando el problema más en el intento de evitar que se propague y en la percepción de alarma que ha llegado al gran público. Italia ha establecido dos zonas rojas, con las medidas más restrictivas como aislar a la población, en las provincias de Lodi (Lombardía) y Padua (Véneto), rodeadas por zonas naranja.

La zona amarilla, con medidas menos restrictivas, incluye el resto de Lombardía y Véneto y la región de Emilia Romana. En esta zona se recomienda mantener una distancia de un metro entre personas. Las recomendaciones de seguridad se van a mantener por ahora durante esta semana y se podrían prolongar en función de cómo evolucione la crisis.  En Italia la enfermedad afecta a 2.500 personas y se han producido 79 muertes por esta causa. Sin embargo, la gran feria del vending en el país, Venditalia, sí ha confirmado su celebración en mayo aunque está en una zona actualmente bajo medidas de control.

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más