De la unión entre Worldline e Ingenico a la creación de un gigante mundial en servicios de pago

HOSTELVENDING.COM 13/11/2020.- La nueva “familia” Worldline cuenta con un amplio acceso al mercado estadounidense, presencia en comercios en Latinoamérica y Asia-Pacífico y la posibilidad de expandirse más rápido en países con bajas tasas de penetración de tarjetas de pago.
Worldline da la bienvenida a Ingenico para cumplir su objetivo de crear un nuevo líder mundial en cuanto a medios de pago; un hecho que ofrece al grupo una proyección más internacional y que abre nuevas posibilidades comerciales y soluciones que giran en torno al desarrollo de la industria europea generando nuevos métodos de pago.
Y es que, tras un duro golpe del que aún sigue intentando recuperarse la industria, los comercios ansían más que nunca servicios que respalden su necesario crecimiento -y reactivación-, así como una gama más amplia de capacidades de pago digital para lograr eficiencias operativas; sobre todo, de cara al cliente final, al que pretenden brindar una mejora en la experiencia de compra.
Soluciones de pago integradas de última generación, tecnologías avanzadas, capacidades de innovación reforzadas y mayor presencia mundial serán la clave para el éxito de las empresas especializadas en software y servicios de pago; y por ello, alianzas como las de Worldline e Ingenico suponen un paso adelante en este camino de crecimiento, seguridad e innovación.
Ahora más que nunca, un comercio electrónico en crecimiento
Con unos ingresos proforma de 5.300 millones de euros en 2019, Worldline se alza como uno de los principales proveedores de servicios más grande a nivel mundial: extendiéndose por más de 50 países con sus soluciones de pago electrónicos y soluciones omnicanal. Aglutinando una cifra de 250.000 clientes y sitios webs de comercio electrónico, acepta más de 350 medios de pago y una conexión a más de 150 adquirentes locales.
“Este es un gran hito para Worldline, ya que refuerza de manera decidida la propuesta de valor de nuestro negocio. Con la progresión global, y ahora además las capacidades globales, nos permite reformar completamente nuestro grupo para apoyar, ahora más que nunca, a nuestros clientes, comercios y bancos en particular, permitiéndoles confiar en servicios de pago electrónico de última generación para acelerar su propio crecimiento, así como su estrategia de transformación digital”, expresa Gilles Grapinet, CEO de Worldline.
Soluciones de pagos, el ingrediente para un crecimiento económico sostenible
Por su parte, la compañía se ha comprometido a diseñar y explotar soluciones para pagos y transacciones digitales que posibiliten un crecimiento económico sostenible y refuercen la confianza y la seguridad en nuestra sociedad.
Una apuesta que subraya hoy con la integración de Ingenico. En palabras de su CEO, “en momentos de grandes desafíos económicos y sociales, la nueva Worldline acelerará la transición hacia una economía menos dependiente del dinero en efectivo; asegurándose al mismo tiempo de que este proceso sea sostenible, responsable y socialmente inclusivo”.