Dégerman desarrolla nuevos contenedores isotérmicos con ATP para el vending

HOSTELVENDING.com 19/05/2015.- Para los operadores de vending supone un verdadero dilema el reparto de determinados productos que necesitan frío, como es el caso de los sandwiches, precocinados, chocolates, etc. Se trata de artículos que ocupan poco volumen en comparación con el total del reparto y, sin embargo, requieren de unas condiciones específicas para dar cumplimiento a los criterios establecidos en esta materia.
“Cuando les paran las autoridades en carretera en algunas Comunidades Autónomas, a veces tienen problemas con las cajas isotérmicas certificadas STD, incluso teniendo placas de frío, y tomando como base la regulación de ATP de transporte”, señalan desde Dégerman, una empresa especializada en el desarrollo de contenedores isotérmicos para el transporte de alimentos que acaba de desarrollar dos nuevas soluciones que con las que acabar por completo con las dudas.
“A veces las rutas o clientes justifican furgonetas frigoríficas o isotérmicas, incluso con recubrimientos tipo “Cover”, muy implantados en Levante en los sectores de vending, farmacia y comedores escolares, o bien contenedores isotérmicos homologados con ATP que son los que hemos diseñado”, explican.
El primero de ellos se denomina Isobox ATP-70. Presenta unas dimensiones de 750 x 500 x 380 mm con una capacidad de 70 litros, dando además la posibilidad de incorporar placas de frío para una mejor conservación del producto.
La segunda caja es la Isobox ATP 130, el modelo más demandado en la actualidad, cuyas dimensiones son algo superiores 800 x 600 x 600 mm con capacidad de 130 litros y también la opción de incorporar placas de frío.
Degerman también comercializa contenedores con homologación ATP de mayor capacidad, adaptándose a cualquier tipo de exigencia en cuanto a necesidades de transporte. Están especialmente indicados para el transporte de mercancías en vehículos convencionales lo que permite prestar un servicio sin tener que hacer la inversión que requiere la adquisición de un tipo de furgón isotérmico.