Diode optimiza la gestión a distancia de los equipos

HOSTELVENDING.com | 27/01/12.- La firma Diode acaba de anunciar la disponibilidad y puesta en circulación en el mercado el módulo AirPrime de Sierra Wireless que, beneficiándose de más quince años de experiencia en soluciones M2M, aporta una conectividad GPRS esencial en un encapsulado pequeño e innovador.
En los últimos años, los fabricantes han presentado novedosos dispositivos y servicios de conexión para prácticamente cualquier equipamiento industrial, desde libros electrónicos a vehículos, pasando naturalmente por las máquinas expendedoras, siempre proclives al acoplamiento de estas novedades tecnológicas, y especialmente las que ya vienen dotadas con conectividad móvil.
Sin embargo, los diseños han tratado de superar las limitaciones de tamaño de los módulos inalámbricos. Con la introducción de este módulo GPRS, Sierra Wireless proporciona conectividad M2M a lugares donde hasta ahora era casi imposible.
El nuevo AirPrime, con unas dimensiones totalmente adaptables a cualquier equipos, permite integrar la conectividad GSM en productos cada vez más pequeños y discretos. Por ejemplo, al incluir capacidades de monitorización y comunicación inalámbrica en relojes o muñequeras, se eliminaría la necesidad de llevar un voluminoso dispositivo de control.
De esta forma, el AirPrime abre la puerta a nuevos dispositivos y mercados M2M a los que anteriormente era muy difícil llegar. Esta solución también es uno de los primeros módulos inalámbricos en usar una barrera química para su protección. Así, sin necesidad de cubiertas metálicas complejas, Sierra Wireless puede desarrollar un modelo de menor tamaño, al mismo tiempo que salvaguarda todos los componentes eléctricos sensibles.