Dippin' Dots, ¿el helado del futuro?

HOSTELVENDING.com | 2/9/10.- Dippin' Dots no es un producto que nació ayer. La empresa homónima que está detrás de esta idea alternativa al helado tradicional nació en 1988 en Kentucky (Estados Unidos) y, desde entonces, ha ido perfeccionando la producción de estas bolitas de helado. Los formatos de distribución y packaging también se han multiplicado, y entre ellos no falta el canal Vending.
La empresa describe su producto como una "experiencia" para aquellos que lo prueban por primera vez. No sería de extrañar en España e incluso Europa, donde tenemos una arraigada tradición de helados cremosos.
Dippin' Dots, por lo tanto, son bolitas de helado con una textura exterior ligeramente crujiente, aunque suave en su interior. La variedad de ingredientes acapara sabores frutales y clásicos como los chocolates, la vainilla, yoghurt etc. La, digamos, materia prima se congela utilizando nitrógeno líquido, un agente no perjudicial para la elaboración de productos congelados de forma casi instantánea.
La empresa ha confeccionado diversos formatos de venta, entre los que destacan las tarrinas, los vasos de plástico y botes (donde se mezcla el formato de bolitas con el helado tradicional) y las bolsitas de consumo individual. Es con este último packaging (que ya hemos visto utilizar para el vending de bebidas, de forma innovadora) que se distribuye el producto a través de las máquinas expendedoras de la marca, disponibles en el mercado norteamericano. ¿Se lanzará alguna empresa europea a imitar este formato?