Distribución Automática on the road, una tendencia a la que se suman las cadenas de Fast Food

Distribución Automática on the road, una tendencia a la que se suman las cadenas de Fast Food
HOSTELVENDING.COM 08/11/2020.- La cadena de comida rápida KFC se traslada a la carretera con Neolix, empresa dedicada a los vehículos sin conductor, para la venta contactless de su pollo al estilo Kentucky.
El concepto “on the go” aplicado a la alimentación, lejos de ser una mera tendencia, ha pasado a ser, en muchos casos, la única vía de ingresos de muchas empresas. La ventaja de este modelo es que puede aplicarse a casi cualquier producto: todo lo que se asocia a esta fórmula adquiere un nuevo significado para el comprador actual, que busca productos de calidad y envases o accesorios que permitan su alimentación en cualquier momento del día o en cualquier circunstancia.
Otras veces, simplemente le apetece un capricho al más puro fast food, pero las limitaciones provocadas por el COVID-19 hacen que sea más complicado obtenerlo (restricciones, horarios muy ajustados y la propia reticencia de entrar a un establecimiento cerrado). Por ello, las propias cadenas de comida rápida están viendo en la restauración automática una forma perfecta para llegar al consumidor, introduciendo nuevos canales que pasan por el unattended.
Así, nos encontramos con el food truck no tripulado de KFC, que, junto a un acuerdo con Neolix, vende su clásico pollo frito de manera completamente desatendida. Por el momento, este canal contactless estará disponible, por el momento, en Shangai.
Para su funcionamiento, ha sido esencial la implementación tecnológica, tanto para el movimiento del vehículo sin conductor, como la de los 5G necesarios para el procedimiento de compra, muy similar al realizado en vending: a través de una pantalla táctil, el usuario elige su menú y, una vez seleccionado, se realiza el pago mediante código QR con el móvil.
Ideas como esta son una clara respuesta a las necesidades que ha destapado la pandemia (que ya hacían sus primeras apariciones antes de esta). Ahora es el momento de sacarle más partido al take away y al autoservicio; aprovechar el consumo on the go y de impulso, ofreciendo al cliente un producto completo tanto en contenido como en continente.