Distribución automática: una fórmula inmediata para frenar la cuarta ola del COVID-19

HOSTELVENDING.COM 10/12/2020.- Hong Kong ha puesto en marcha la instalación de multitud de máquinas expendedoras con pruebas gratuitas para detectar el virus en zonas de gran afluencia de personas.
Pese a que diferentes vacunas contra el coronavirus ya han sido anunciadas y comienzan a suministrarse en diferentes puntos, las cifras de contagios continúan aumentando en zonas como Hong Kong. Ante esta situación, el vending y la distribución automática vuelven a demostrar su efectividad y capacidad, no solo como canal de venta seguro, sino como todo un servicio esencial del que se sirven las administraciones públicas.
Si las máquinas automáticas de EPIs sanitarias han sido una de las mayores demandas a lo largo de estos días (muchos ayuntamientos y autoridades se han sumado a la instalación de expendedoras en puntos concretos para dar servicio a sus conciudadanos, como estaciones de transporte, por ejemplo), el vending da un paso más allá para ofrecer una vía en la que los ciudadanos podrán adquirir tests para detectar el virus.
Precisamente Hong Kong ha decidido embarcarse en este modelo de negocio para tratar de frenar la curva de contagios (hablamos de 7.000 casos y más de 100 fallecidos, unas cifras que podrían agravarse durante las vacaciones de Navidad). Por ello, el metro de la ciudad ha comenzado a brindar pruebas gratuitas en máquinas expendedoras.
El aliado perfecto del vending para comprobar la disponibilidad: Aplicación móvil
Como manda la tradición de la distribución automática de los últimos años, la máquina irá acompañada de una app para comprobar la disponibilidad de las unidades. Así, el usuario podrá ver en su móvil si los paquetes están disponibles o no; evitando así posibles aglomeraciones frente a la máquina.
Servicio limitado
Las unidades contenidas en las expendedoras son limitadas, y solo podrá suministrarse un paquete por persona. En concreto, 10.000 paquetes se repartirán diariamente a lo largo de las diferentes máquinas instaladas en los metros.
En suma, para poder hacer uso de este servicio, los ciudadanos deberán disponer de la tarjeta Octopus (la tarjeta recargable y gratuita que se suele usar en diferentes líneas de transporte). Por otra parte, el servicio tiene su fin en la distribución de las pruebas, siendo potestad del usuario la entrega de las muestras en los hospitales, centros de salud o clínicas indicadas.
Presencia en 10 estaciones chinas
Por ahora, las máquinas de vending podrán encontrarse en las siguientes estaciones: Kowloon, Kwai Fong, Ngau Tau Kok, North Point, Tiu Keng Leng, Tai Wai, Tai Po Market, Tsing Yi, Siu Hong y Wong Chuk Hang.