EEUU aprueba la reforma que introducirá más productos saludables en el Vending

El pasado miércoles 24, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la reforma de la Ley sobre alimentación, que incluye una serie de medidas para impulsar las comidas saludables. El presupuesto que maneja el Gobierno de Obama para ello sería de 4.500 millones de dólares, a utilizar durante los próximos 10 año en diferentes programas. Entre las nuevas normas aprobadas, destacan los requisitos sobre información nutricional de los productos alimenticios.
La nueva ley federal especifica que todas aquellas cadenas de restaurantes (incluidas las explotaciones de Vending) con 20 o más puntos de venta, deberán aportar información in situ al cliente sobre la cantidad de calorías y los valores nutricionales de los productos alimenticios, así como sobre las cantidades diarias recomendadas por las autoridades sanitarias.
En concreto, el artículo 4205 de la ley indica que en las máquinas expendedoras se deberá "incluir la información cerca del producto o del botón de selección del mismo".
Representantes de la Asociación Norteamericana del Vending (NAMA) ya han contactado con las autoridades gubernamentales en este campo, con las que pretenden dialogar durante este año para alcanzar un mayor entendimiento y concreción de la nueva normativa. De hecho, la ambigüedad de la ley y la dificultad de su puesta en práctica en todos los modelos de máquinas expendedoras nos remiten al anuncio que la EVA realizó el pasado febrero sobre una propuesta de ley debatida en el Parlamento europeo, con características muy similares al norteamericano.
En su programa de actividades dentro del marco de la feria OneShow de Chicago (del 28 al 30 de abril), representantes de la NAMA y empresarios del sector tratarán el tema en profundidad.