El 90% de las personas que mastican chicle para "resistir el picoteo" lo consideran efectivo

¿Qué hace Ud. para controlar su peso? ¿Qué hace Ud. para intentar resistir a estas tentaciones de picar entre horas? ¿Cómo toma / tomaría el chicle para evitar picar entre horas? ¿Qué ventajas diría Ud. que tiene el chicle sin azúcar para controlar el peso?
Éstas son algunas de las 19 preguntas que Orbit, la marca de chicles sin azúcar de Wrigley, ha planteado a una muestra de 503 individuos de 18-55 años, que afirman estar vigilando su peso (de un modo u otro) a nivel nacional.
La principal conclusión que se desprende del estudio sobre el papel del chicle sin azúcar en el control del peso es significativamente llamativa: el 72% de los encuestados cree que el chicle puede ayudar a controlar el peso y cerca del 40% lo utiliza con este fin, muy por encima del uso de las barritas de cereales. Cada vez más, los consumidores acostumbran a mascar más chicles y picotear menos para ´sentirse mejor`.
Hasta el momento, se había oído hablar de los beneficios que aportan alimentos como el aceite de oliva o el vino. A medida que la gente se vuelve más consciente de la importancia de su salud, su dieta y su bienestar, los productos bajos en calorías, como el chicle, han ganado popularidad como una alternativa exitosa a los alimentos de alto nivel calórico. Lejos de ser una simple golosina, un chicle con entre cinco y diez calorías representa hoy un beneficio real para la salud y una efectiva estrategia de control del peso. “El chicle, bien utilizado, puede ser un recurso efectivo y más asequible que otras opciones para prevenir el sobrepeso”, afirma Magda Carlas, médico nutricionista, asesora de diferentes empresas y autora de publicaciones acerca del tema.
Entre las conclusiones del estudio, cabe destacar de manera sintética lo siguiente:
¿Cuáles son nuestras tentaciones?
Cuando sentimos apetito entre horas, los productos favoritos para picar son, entre otros, los frutos secos (29%), los snacks salados (23%) y la bollería (21%).
Los momentos en los que más se pica son a media mañana (entre las 12:00 y las 13:00 h) y a media tarde (entre las 18:00 y las 19:00 h), es decir, cuando no se come, se pica.
Para controlar su peso, tanto hombres como mujeres prefieren vigilar lo que comen. Los hombres prefieren hacer ejercicio, mientras las mujeres prefieren evitar picar entre horas.El chicle sin azúcar, un buen aliado para superar las tentaciones
El 62% de la población intenta controlar lo que come, sin embargo en más de la mitad de las ocasiones revela no poder resistir las tentaciones de comer. El cuidado de la estética y de la salud son los dos principales motivos que inciden en el control del peso para la gran mayoría de la población. Casi la mitad de la población (45%) declara hacerlo exclusivamente por motivos estéticos, mientras que la salud representa un motivo relevante para controlar el peso entre el segmento de más edad (36 a 55 años). Según palabras de Magda Carlas “el chicle junto a una correcta distribución de las comidas a lo largo del día puede ser una buena estrategia para combatir una de las principales causas del sobrepeso que es el picar. No olvidemos que a menudo se pica porque hay demasiado tiempo de una ingesta a otra”.
Diferentes hábitos de picar entre norte y sur
Los principales motivos que provocan la tentación de picar entre horas son el hambre (51%), el aburrimiento y disponer de tiempo libre (37%). La sensación de estrés (34%) como causa del picar entre horas se da más en aquellas personas que viven en ciudades de más de 1 millón de habitantes que en localidades más pequeñas, y más entre mujeres (de 36 a 55 años). 1 de cada 4 personas intenta no picar entre horas para controlar su peso. El estudio ha revelado también diferencias entre las Comunidades Autónomas, en el sur intentan en mayor medida no picar entre horas (40%), mientras que en el centro sólo un (9%) lo intenta.
Bienestar emocional El estudio ha dado a conocer también que mascar chicle aporta un considerable bienestar emocional ya que tranquiliza y distrae la mente de pensar en otro tipo de comida. Para los participantes en el estudio, el chicle no crea “remordimientos” ni sensación de culpabilidad porque genera una satisfacción personal por haber conseguido auto-controlarse y auto-disciplinarse. En este sentido, algunos declaran cosas como: “con el chicle no me viene ningún arrepentimiento, porque no me parece que el chicle sin azúcar me perjudique para nada” o “me siento tranquila porque no tengo la lucha mental de que he comido fuera de horas y no debería haberlo hecho “.
Con la publicación de este estudio, Orbit muestra, una vez más, su compromiso con la salud y bienestar de los consumidores, a través de la difusión y promoción de los beneficios que comporta mantener una vida sana. Orbit®, además desarrolla continuamente nuevas propuestas en el segmento de chicles sin azúcar, combinando el cuidado dental con la creciente búsqueda de nuevas sensaciones por parte de los consumidores del sector de la confitería para complacer sus necesidades. Porque Orbit® cuida no solamente tu sonrisa, sino que se interesa también por tu bienestar.