El Ayuntamiento de Barcelona quiere impulsar los kioscos a través del vending

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido apostar por el Vending para salvar uno de los establecimientos de venta más tradicionales en nuestro país; los kioscos.
Tras la entrada en vigor de la Ley Ómnibus, todos los kioscos de prensa que tengan un acceso directo a la vía pública pueden vender tabaco a través de máquinas expendedoras.Si bien esta medida ya se viene aplicando a nivel estatal desde el pasado 28 de diciembre, el Ayuntamiento de la capital catalana quiere potenciar, aún más, el parking de expendedoras de los kiioscos, con la expedición de licencias para la instalación de otro tipo de máquinas, aparte de las de tabaco.
Así, y según anunció su teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García Bragado, los kioscos podrán instalar máquinas de snacks, de bebidas y de otros productos.
La iniciativa viene enmarcada dentro de un paquete de medidas que pretende modernizar este tipo de establecimientos para hacerlos más competitivos; como la utilización de pantallas LED en lugar de los clásicos carteles publicitarios o la intención de que los kioscos estén abiertos durante al menos 10 horas al día.
Sólo en la ciudad de Barcelona han desaparecido el 22% de los kioscos desde el año 2004.