El café está de moda: ¿pero solo por postureo?

HOSTELVENDING.com 26/12/2017.- El café está más de moda que nunca, pero ¿es oro todo lo que reduce? Si hoy en día se siguiesen produciendo series como Sexo en Nueva York o Como conocí a vuestra madre, seguramente no se reunirían al rededor de una mesa repleta de gin- tonics o cervezas; estarían rodeados de café.
El café es la nueva moda -o la antigua, ya que nunca se sabe cuando empiezan estos movimientos y el grano como tal existe desde el siglo XI-. El caso es que es tendencia: los cafés gourmets y las cápsulas de múltiples tonalidades y marcas se abren paso en un mercado cada vez más especializado en este producto.
Si quieres ser alguien, tienes que saber la diferencia entre los granos, y conocer de tostados, de los tipos que hay y de las mil y una máquinas que hay para producir o proporcionar esta bebida. ¿No te gusta el café? Eres raro. Además, no se te ocurra ahogarlo en leche o llenarlo de azúcar, porque eso es aún peor que no ir a Starbucks y sacarle una foto al vaso para subirla a cualquier red social.
Grandes cadenas como Costa Coffe o Starbucks se van abriendo paso en este sector, así como las máquinas se especializan cada vez más.
El “postureo” (palabra ya aceptada por la RAE), es la forma de calificar actitudes impostadas y eso es en lo que, según muchos, se está convirtiendo el café y todo lo que le rodea.
Pero… ¿a qué se debe este fenómeno? Muchas son las marcas de bebidas energéticas y de té que han intentado ocupar este mercado, pero sólo el café ha conseguido acaparar el cariño de la población a lo largo y ancho del mundo, llegando a convertirse en la segunda bebida más consumida, sólo superada por el agua.
Carmen, de 19 años, me cuenta que bebé café porque te da energía pero no tiene gas, ya que a ella, como a mucha otra gente, no le gustan los refrescos por ese motivo. Cristina, de 23, me explica que el café te da energía y tiene pocas calorías; mucha otra gente me habla de la cantidad de sabores que hay (podemos encontrar desde cafés intensos hasta cafés con toques avainillados o con sabor a chocolate).
Además, el café significa el paso de la vida adolescente a la vida adulta. Esto, sumado a las maravillosas maniobras de marketing de las marcas vendedoras de café y el aumento de los estándares de calidad, ponen sobre la mesa todos los ingredientes para llevarnos a una sola conclusión: el café está de moda.
En busca del espresso perfecto: y sí, también es posible en el vending